sábado, 20 abril 2024 6:25

Kings League: cómo Piqué está perjudicando a los equipos catalanes

La Kings League se ha convertido en un auténtico fenómeno de masas en el fútbol y no está dejando para nadie. Pero es una competición donde no todo es color de rosas, pues hay equipos catalanes que se están viendo seriamente afectados por la llegada de esta competencia. Ya te diremos de qué forma.

[nextpage]

La otra cara de la moneda

La Otra Cara De La Moneda

Pues sí, todos los fines de semana la Kings League desarrolla sus jornadas y es uno de los torneos más vistos en Twitch. Sin embargo, es un evento que tiene su otra cara que no todo el mundo conocer, y es la que te queremos revelar.

Gerard Piqué es el que promueve este torneo y ha buscado darle una nueva competencia a los fans, pero ha pasado por encima de ciertas cosas.

[/nextpage]

[nextpage]

El mazazo de Piqué a equipos modestos de Cataluña

El Mazazo De Piqué A Equipos Modestos De Cataluña

Directamente varios equipos modestos de Cataluña se están viendo agraviados por el aterrizaje de la Kings League. Un evento que fue anunciado el año pasado y ya en este 2023 es una realidad.

Ahora bien, Piqué no ha sido precavido con las repercusiones que pudo generar su torneos. E incluso sabiendo de todo, le propinó un fuerte revés a ciertos conjuntos que hacen vida en tierras catalanas.

[/nextpage]

[nextpage]

Cuatro equipos sin poder entrenar por culpa de Piqué

Cuatro Equipos Sin Poder Entrenar Por Culpa De Piqué

Cuando se pone en manifiesto lo que es la Kings League y lo que ha tenido que hacer Piqué para que su torneo tenga vida en el mercado, tenemos que hablar de que el exjugador del FC Barcelona ha pasado por encima de hasta cuatro equipos.

Estos se han tenido que quedar sin entrenar precisamente por el evento de fútbol 7. Pues sí, el que fue central de la Selección Española ha dejado sin campo a varios equipos.

[/nextpage]

[nextpage]

El pabellón de la Kings League ya estaba ocupado

El Pabellón De La Kings League Ya Estaba Ocupado

Lo cierto es que el pabellón donde actualmente se juega la Kings League anteriormente era un campo de juego y de entrenamiento en donde hacían vida varios clubes catalanes, los cuales utilizaban dichas instalaciones.

Pero todo estuvo bien hasta que llegó Piqué con el torneo que él impulsa. Este desalojó a los antiguos habitantes de ese pabellón, con el fin de construir el reciento en donde hoy día se disputa la primera edición del torneo futbolístico.

[/nextpage]

[nextpage]

Piqué se apropió del ZAL y dejó en el limbo a varios clubes

Piqué Se Apropió Del Zal Y Dejó En El Limbo A Varios Clubes

Realmente los equipos que hacían vida en el ZAL recurrían a esas instalaciones y todo iba de las mil maravillas.

El problema vino con la Kings League, que supuso su desalojo del pabellón, que como tal estaba siendo gestionado por el organismo público llamo Port de Barcelona.

Pero ahora es Gerard quien está a cargo de ese lugar porque lo ha acogido para darle despliegue a su primer torneo de fútbol, el cual saca adelante con su empresa matriz, Kosmos.

[/nextpage]

[nextpage]

Los acuerdos de Piqué con Port de Barcelona

Los Acuerdos De Piqué Con Port De Barcelona

De acuerdo a lo que hemos podido conocer por estos medios, Port de Barcelona y Piqué estrecharon lazos. Es por ello que el exjugador profesional se abocó a transformar ese pabellón que ya tenía residentes desde hace mucho tiempo.

Poco le importó al excentral del Barça, pues obtuvo los permisos necesarios para apoderarse de las instalaciones, sin tomar en cuenta que habían equipos que quedarían literalmente en la calle porque no tenían sede para entrenar.

[/nextpage]

[nextpage]

Dos equipos que se las ven feas para entrenar

Dos Equipos Que Se Las Ven Feas Para Entrenar

Ahora bien, para dar nombres y apellidos, te contamos que El Terra Negra e Inter Hospitalet son dos de los equipos modestos que juegan en la Tercera División Catalana de futbol sala y se han quedado sin recinto deportivo producto de la llegada de la Kings League.

Ellos estaban cómodos en ese lugar, pero pudo más el dinero y, por los momentos, no cuentan con campo para poder mantenerse activos. Pero no son los únicos afectados.

[/nextpage]

[nextpage]

Al Espanyol también lo desalojaron

Al Espanyol También Lo Desalojaron

Además de los dos equipos antes mencionados, hay otros que también están pasando penurias debido a que la Kings League, por los momentos, se ha adueñado del pabellón que se le conoce como ZAL.

El equipo del Espanyol de fútbol de salón se quedó sin casa deportiva. Pero el conjunto de baloncesto de la misma localidad igualmente está en el aire, porque ellos también se quedaron fuera del recinto deportivo.

[/nextpage]

[nextpage]

En diciembre los echaron

En Diciembre Los Echaron

Fuentes cercanas a los equipos afectados, han revelado que ellos en ningún momento recibieron algún comunicado anticipado sobre lo que harían en el pabellón. Es más, para los equipos fue algo sorpresivo porque nunca les dijeron nada.

De hecho, los conjuntos que allí militaban tenían su cronograma listo, con fechas y horas, para no perjudicar a los demás clubes. Pero fue en diciembre que recibieron el varapalo de que tenían que irse dado que harían otras obras y resulta que eran las de la Kings League.

[/nextpage]

[nextpage]

Piqué le cambio el nombre

Piqué Le Cambio El Nombre

Por otro lado, Piqué le colocó su sello al ZAL, que ahora no se llama de esa forma, sino que tiene como nombre Cupra Arena, el cual será utilizado por la Kings League.

Un lugar acondicionado y de lujo, como la competición misma, que han respaldado streamers y creadores de contenidos, pero que deja varias víctimas. Estas andan en busca de un sitio para entrenar, pero no han tenido éxito alguno.

Se pudo conocer que El Terra Negra, por ejemplo, está entrenando en el patio de un colegio, que ni siquiera posee techo, por lo que si cae la lluvia tienen que parar.

[/nextpage]