Las 10 aplicaciones que debes de llevar en tu móvil en 2023

Estas aplicaciones son la base para acceder a diversas funciones del teléfono, como correo, redes sociales, cuentas bancarias, jugar o ver películas. Ahora que se acerca el 2023, es hora de que no falte de nada en tus dispositivos, por eso queremos hablarte de las apps más importantes que siempre debes tener, la mayoría de ellas disponibles tanto en dispositivos iOS como Android.

[nextpage]

Aplicaciones para hacerte la vida más fácil

Aplicaciones Para Hacerte La Vida Más Fácil

Millones de aplicaciones se lanzan al mercado cada año, pero todos los teléfonos móviles del mundo tienen algunas aplicaciones instaladas que son prácticamente necesarias. Sí, estamos hablando de las herramientas de Google, lo último en Gmail, Whatsapp, Chrome, Youtube y las redes sociales más utilizadas en tu vida. Una aplicación que te permite comunicarte y estar informado de todo lo que está pasando en este momento.

A partir de esta base, deberás ampliar tus opciones y asumir nuevas apps para Android que harán tu vida más productiva, tal y como te describimos a continuación:

  • Waze: una aplicación que te permite conocer las condiciones del tráfico en tiempo real, identificar ubicaciones, crear rutas o configurar alertas para ayudarte a llegar a donde quieres ir.
  • Duolingo: aprende más de 30 idiomas simultáneamente con motivación y juegos.
  • Microsoft Lens: la herramienta de escaneo y reconocimiento de documentos e imágenes que debes tener. Convierte el texto escaneado en texto editable y reconoce objetos y lugares para proporcionar información sobre ellos.
  • Getir: una nueva herramienta de compras que te entregará tus compras en tu casa en minutos y en cualquier momento del día.
  • Moneybox: la aplicación le dice cuánto necesita ahorrar cada mes para comprar las cosas que necesita y cuánto tiempo tomará según los cálculos que proporcione.
  • Fuelio: con el combustible en el techo, la herramienta realiza un seguimiento del kilometraje, el consumo de gasolina y los costos de su automóvil. Además, puede realizar un seguimiento de su seguro de automóvil anual, reparaciones y más.

[/nextpage][nextpage]

Redes sociales y aplicaciones de edición

Redes Sociales Y Aplicaciones De Edición

Si no tienes redes sociales en tu teléfono, definitivamente te etiquetarán como un extraterrestre. De hecho, la mayoría de las 10 aplicaciones más descargadas en 2022 son aplicaciones de redes sociales, con Tiktok encabezando la lista con 175 millones de descargas, seguido de Instagram, Facebook, Whatsapp y Snapchat entre los cinco primeros. Así que ya sabes que no se pueden perder de tu teléfono.

Sin embargo, recomendaríamos otra red social de Multioferta, que se espera que se desarrolle en 2023. Estamos hablando de BeReal, una herramienta para compartir y comentar fotos, pero a diferencia de Instagram, debe tomar una foto en un momento aleatorio del día y publicarla en menos de 2 minutos, y todos los contactos se comparten y se crean en el sitio en el momento.

Al mismo tiempo, Content Elegance es un arte de improvisación. Si eres fanático de las redes sociales y el contenido, la edición de aplicaciones es imprescindible. Nuestras recomendaciones son dos superherramientas muy potentes y gratuitas. El primero es CapCut, que es excelente para editar videos de cualquier fuente imaginable y puede agregar subtítulos automáticamente, incluida música, efectos y más.

Otra gran aplicación de edición de contenido que se centra más en la fotografía y en la creación de composiciones auténticas es Canva. La herramienta digital que hace maravillas en web y móvil en todos los formatos y miles de fuentes que puedas imaginar. También tiene una versión de pago, pero la versión gratuita es una bala de cañón en sí misma.

[/nextpage][nextpage]

Películas y series en tu bolsillo

Películas Y Series En Tu Bolsillo

Las aplicaciones de transmisión y las velocidades de datos ilimitadas nos obligan a ver más y más programas de televisión y películas en nuestros teléfonos. Netflix, Movistar+, Disney+, HBO, Amazon Prime… son herramientas permanentes para llevar y ver lo que quieras, el problema es que son suscripciones.

Te recomendaremos dos más que son gratuitos y no pararán de crecer. Hablamos de FilmApp y Pluto TV. Dos aplicaciones de entretenimiento para ver gratis series y películas ricas en contenido.

Esperamos que este artículo te haya resultado útil para elegir las aplicaciones más divertidas de 2023 y eliminar las que no usas. Pero vayamos con nuestra recomendación para 2023.

[/nextpage][nextpage]

Si tienes un iPhone, también tenemos un ranking de las aplicaciones imprescindibles solo para empezar el 2023

Si Tienes Un Iphone, También Tenemos Un Ranking De Las Aplicaciones Imprescindibles Solo Para Empezar El 2023

Nuestros iPhones son dispositivos que llevamos con nosotros casi las 24 horas del día. Por tanto, no solo debe ser una RRSS eficaz, sino también un buen aliado en materia de salud. ¿Cómo se consigue? Gracias a aplicaciones como Athlytic, Balance, Day One, Gentler Streak o Strides, se encuentran entre las mejores aplicaciones para aprovechar tu tiempo.

Estas cinco aplicaciones definen muy bien el enfoque de Apple en los programas de salud: actividad, atención plena, nutrición y sueño. Con estas 5 aplicaciones, tu 2023 puede ser aún mejor. Bueno, si estamos tanto física como mentalmente, entonces todo es mejor. Así que usemos estas cinco aplicaciones.

[/nextpage][nextpage]

Balance

Balance

Balance es una aplicación de meditación y atención plena que ofrece una variedad de objetivos en el lanzamiento, como la reducción del estrés, dormir mejor, mejorar el estado de ánimo y más. Dependiendo de lo que ingrese, la aplicación generará diferentes planes para ayudarlo a completar la tarea. Tienes muchas cosas planeadas, pero también tienes algunos ejercicios de respiración o dormir mejor.

[/nextpage][nextpage]

Athlytic

Athlytic

Atlytic es un viejo conocido de este blog. Atlytic es uno de mis mejores descubrimientos de 2022 y no he dejado de usarlo todos los días desde mayo. Gracias a HRV y otros datos, la app genera un valor de recuperación y esfuerzo permitido para el día para que no te pases de la raya. Más completa que las aplicaciones de salud locales con gráficos para ayudarlo a comprender su cuerpo.

[/nextpage][nextpage]

Gentler Streak

Gentler Streak

Otro viejo conocido. He estado usando Gentler Streak desde febrero de este año, justo cuando lanzaron la versión de Apple Watch. Desde entonces, solo se han convertido en las mejores aplicaciones de Watch de 2022. Con GS podrás saber si estás mejorando o, por el contrario, estás en mala forma. Gracias a su ruta activa, sabrás si estás en el apartado adecuado. Además, tiene una función Go Gentler que puede recomendar tanto ejercicio como descanso. Finalmente, dispondrás de diferentes estados que te indicarán tu situación actual.

[/nextpage][nextpage]

Day One

Day One

Creemos que el Day One no necesita presentación. Gran aplicación de diario. Para nosotros escribir un diario es esencial, no solo para escribir lo que sucedió durante el día, sino también para escribir lo que está por venir y como nos sentimos. Mucho más. La aplicación te pide que respondas preguntas todos los días, plantillas, la posibilidad de añadir cualquier tipo de archivo a tu post, cronología, calendario, mapa… sin duda, si quieres practicar mindfulness, esta es una gran forma de hacerlo.

[/nextpage][nextpage]

Strides

Strides

Otra aplicación que consideramos importante es StridesStrides, se trata de una aplicación de hábitos para ayudarte a lograr tus propósitos para 2023. Lo usamos desde 2020 y gracias a él hemos logrado mucho, dejando atrás a otros.

[/nextpage]