Para un consumo responsable y respetuoso con el medioambiente, Equivalenza

El comportamiento de los consumidores está cambiando, siendo cada vez más las personas que se inclinan por productos saludables, naturales y sostenibles. En este contexto, la industria cosmética es uno de los sectores que lidera la transición hacia un consumo responsable y respetuoso con el medioambiente, con marcas que buscan minimizar su impacto mediante nuevas fórmulas e ingredientes, así como envases sostenibles.

Este es el caso de Equivalenza, una firma del sector beauty con un marcado compromiso con el medioambiente, que ofrece a sus clientes la posibilidad de realizar un refill de sus perfumes, productos de ambientación y cosméticos.

Hacia una cosmética sostenible

La sostenibilidad se ha convertido en una de las prioridades dentro de la industria cosmética, no solo para cumplir con las normativas europeas en materia de reducción de emisiones, sino también para atender la demanda de los consumidores, quienes se deciden por marcas y productos que reduzcan su impacto en el medioambiente. En este marco, se está consolidando el modelo de consumidor consciente, solidario y sostenible. Tanto es así que, de acuerdo con un sondeo realizado por Klarna, el 47 % de los españoles y franceses utilizan productos de belleza orgánicos para reducir la contaminación.

De esta manera, el sector de la cosmética se perfila hacia la sostenibilidad del producto, las fábricas y el packaging. Así, en los últimos dos años, han sido reformulados un tercio de los productos lanzados y más de la mitad de las empresas ha creado una línea de productos ecológicos u orgánicos. A su vez, los procesos de fabricación, el ecodiseño de envases y la reducción del embalaje contribuye a reducir la huella de carbono.

Cosmética natural y sostenible, de la mano de Equivalenza

Con un firme compromiso con el medioambiente desde sus inicios, Equivalenza es una empresa que busca ofrecer soluciones sostenibles en cada uno de sus productos, ya sean perfumes, cosméticos o maquillajes. Sus frascos reutilizables son sencillos y minimalistas, para poner al alcance de sus clientes perfumes de alta calidad a precios asequibles. De este modo, su sistema de refill permite recargar todos los perfumes, productos de ambientación y cremas en tarro, reduciendo hasta el 90 % el consumo de plásticos en cada recarga.

Al mismo tiempo, esta marca utiliza el mínimo cartonaje y plástico posible, además de no emplear ingredientes con impacto negativo para el medioambiente. En esta línea, sus perfumes están elaborados con alcohol de origen vegetal y sus tiendas han eliminado el uso de bolsas plásticas.

En Equivalenza, los consumidores conscientes, solidarios y sostenibles podrán acceder a productos de calidad, a precios competitivos y con la posibilidad de reutilizar los envases para un refill.

63C81Fab40383