Mejores trucos para limpiar tu ordenador portátil 

El ordenador portátil se ha convertido, actualmente, en la herramienta número uno en cualquier oficina, centro de trabajo o, más si cabe, para los trabajadores autónomos. Unos dispositivos que puedes encontrar a muy buen precio ahora mismo si dedicas un minuto a mirar en las ofertas más interesantes que puedes encontrar ahora mismo. ¿Qué harías sin tu ordenador portátil y sus miles de posibilidades y aplicaciones?

Pero existen peligros para tu ordenador portátil, ya lo sabes, por eso es muy recomendable protegerlo de la manera más eficaz a la que tengas acceso. Los virus informáticos es solo una de las miles de amenazas que pueden perjudicar la salud de tu ordenador portátil o, peor todavía, dejarlo seriamente inutilizado o brickeado, como denominan los entendidos en la materia.

Por fortuna, existen ciertos trucos para limpiar de manera sencilla y eficiente tu ordenador portátil, pero ya no solo por dentro, sino también su teclado y superficie. Unos métodos que te dejamos a continuación explicados paso a paso para que no pierdas detalle.

[nextpage]

El teclado de tu portátil

Xiaomi Los Portatiles De La Marca Para Gaming Por Menos De Lo Que Crees 6

Como es evidente, el teclado es, junto con el ratón o el trackpad (depende del portátil que tengas), el elemento con el que más en contacto entras cada día. Y por eso mismo, es totalmente lógico que sea el que más suciedad arrastra, sobre todo las teclas más usadas como la barra espaciadora, las vocales a, e y o, el punto y la coma, etc.

Bien, pues tienes que asegúrate que se encuentra lo más limpio posible, especialmente si es de tono oscuro, ya que camufla más la suciedad. ¿Y cómo debes limpiarlo esta parte de tu portátil? Pues con un paño lo más suave posible (de microfibras a ser posible) y ligeramente humedecido en alcohol o cualquier otro desinfectante.

Y atento, que lo más importante viene ahora. Y es que debes limpiar suavemente las teclas y el resto de la superficie del teclado del portátil para no dañarlo, ya que como sabes, los líquidos no le sientan muy bien a su circuitería interna.

[/nextpage][nextpage]

La pantalla del portátil

Xiaomi Los Portatiles De La Marca Para Gaming Por Menos De Lo Que Crees 10

Ahora te toca limpiar la pantalla de tu portátil, otra de las partes más importantes del mismo. Y en este caso, debes ejercer la menor fuerza posible en el proceso, dado que se trata de una superficie muy frágil.

A la hora de dejar la pantalla de tu portátil como los chorros del oro, conviene que uses un trapito muy suave seco o, si ves que la pantalla está muy sucia, levemente humedecido pero solo con agua. Es más que suficiente. Luego limpia con delicadeza los bordes y después la zona central del panel para dejarlo perfecto.

[/nextpage][nextpage]

Acaba con el mal olor de tu portátil

Xiaomi Los Portatiles De La Marca Para Gaming Por Menos De Lo Que Crees 2

El uso indiscriminado, las altas temperaturas que a veces tiene que aguantar el portátil, el sudor de tus manos y demás elementos pueden terminar haciendo que tu ordenador acabe soltando algo de olor. ¿Y qué puedes hacer?

Para empezar, una limpieza semanal con alcohol como te acabamos de explicar podría ser suficiente, pero en casos más extremos, hay que tomar otras medidas. Si tienes arena para gatos con carbón activo, no es una mala idea dejar a tu portátil bien sellado metido en este material que absorbe perfectamente los malos olores (como ya sabrás si tienes gatos en casa).

[/nextpage][nextpage]

Adiós a las manchas de tu portátil

Xiaomi Los Portatiles De La Marca Para Gaming Por Menos De Lo Que Crees 5

Otro problema que seguramente afrontas de vez en cuando tiene que ver con las manchas que puedes notar en diferentes partes de tu portátil. Bien, pues para ello va fenomenal el vinagre rebajado, es decir, vinagre mezclado con agua. Es cierto que al principio puede que te eche para atrás por su olor, pero es un remedio muy efectivo.

[/nextpage][nextpage]

La limpieza interna de tu portátil

Xiaomi Los Portatiles De La Marca Para Gaming Por Menos De Lo Que Crees 8

Una vez limpio por fuera, ahora te toca realizar otra tarea todavía más importante que no es otra que la limpieza interna del portátil. Pero antes de hacer nada, es fundamental que guardes en un disco duro externo o cualquier tipo de memoria los datos y los ficheros más importantes que tengas en él. Así evitarás sorpresas desagradables y la pérdida de material valioso.

[/nextpage][nextpage]

Protección interna del portátil

Xiaomi: Los Portátiles De La Marca Para Gaming Por Menos De Lo Que Crees

Es más que conveniente que siempre tengas activo algún antivirus en tu portátil, sobre todo si usas internet. La red está llena de todo tipo de malware y virus informáticos, por lo que es muy importante que protejas bien a tu dispositivo con un buen firewall.

Y también es muy recomendable que le pases de manera semanal o mensual como mucho el antivirus por todos los discos duros internos. Es una tarea bastante pesada, pero al fin y al cabo puedes dejarla funcionando justo después de dejar de trabajar para que no te moleste.

[/nextpage][nextpage]

Un portátil bien protegido

R

Y ya que estamos, también puedes proteger a tu portátil de manera cómoda guardándolo en una bolsa apta para este tipo de dispositivos, especialmente si no tienes pensado usarlo en unos días. No hace falta que guardes los cables y demás apartados, simplemente el portátil: verás cómo lo agradecerá.

[/nextpage]