Conseguir en 4 meses el título oficial de inglés, Examen Aptis

La aparición de Internet ha propiciado la posibilidad de estudiar inglés de forma online. Hoy en día, cualquier persona puede aprender, practicar y preparar un examen desde casa. Existen cursos a distancia que permiten a los alumnos interesados cumplir con distintos objetivos en este ámbito. Como mejorar sus habilidades de conversación, hacer repaso escolar o preparar un examen oficial. Para este último, hay un test llamado examen Aptis ESOL que se realiza a través de un ordenador en sesiones presenciales supervisadas. El mismo lo ha desarrollado el British Council y lo regula la Oficina de Regulación de Calificaciones y Exámenes del Gobierno del Reino Unido. Actualmente, está reconocido como certificación oficial por distintos organismos públicos en España, como la Conferencia de Rectores de Universidades Autónomas (CRUE) y la Asociación de Centros de Lenguas en la Enseñanza Superior (ACLES), entre otros.

El examen Aptis ESOL diseñado por el British Council

Este test innovador cuenta con el respaldo de las últimas investigaciones en metodología de la evaluación. El propósito del examen es evaluar las competencias de cada postulante en 4 destrezas básicas que son la expresión oral, la comprensión auditiva, la comprensión lectora y la expresión escrita.

Los resultados del mismo se envían por correo electrónico entre 48 y 72 horas, mientras que los certificados llegan por servicio de mensajería entre 7 y 10 días después. Actualmente, hay distintas variantes de examen Aptis. Escoger una u otra depende de las necesidades de cada alumno. Por ejemplo, la opción general sirve para certificar el nivel de inglés hasta el B2, mientras que el test de Advanced llega a los estándares C1 y C2.

¿Cómo preparar el examen Aptis ESOL?

Actualmente, este examen se puede preparar por cuenta propia y de manera remota. En este sentido, la academia Aula Inglés Academy, que cuenta con una amplia experiencia en esta modalidad de evaluación, ha diseñado un método propio para preparar el nivel General de Aptis ESOL en solo 4 meses, durante los cuales se necesita un mínimo de 115 horas de trabajo.

En este caso, la preparación se efectúa mediante una plataforma que cuenta con distintos temas y ejercicios para practicar. Los contenidos disponibles abarcan todos los aspectos que se evalúan en el examen oficial. Los contenidos están disponibles en formato clases grupales, individuales, online en directo o grabadas o también presenciales. Para adaptarse al estilo de aprendizaje y los horarios disponibles de cada perfil de alumno adulto.

Realizar el examen Aptis ESOL es fundamental para obtener un certificado reconocido oficialmente tanto en el mundo académico como laboral. Solo los mayores de 16 años pueden presentarse a Aptis General (que sirve para acreditar A2, B1 o B2) o Aptis Advanced (que sirve para acreditar C1 o C2).

La clave para preparar un examen oficial de inglés es centrarse en desarrollar las habilidades que se necesita para el tipo de ejercicios del examen, que es muy diferente a estudiar inglés general. Asimismo, es necesario que el preparador se haya presentado varias veces al examen y cuente con los trucos y técnicas necesarias, además de los conocimientos que espera el examinador en cada parte del examen. Trabajar inglés general debe ir en paralelo con entrenar el tipo de ejercicios que van a caer en el examen. Para este tipo de preparación, es imprescindible además fijar un ritmo de trabajo semanal constante y una fecha objetivo en la que presentarse a examen.

El esfuerzo merecerá la pena: disponer de un título oficial de inglés, como es Aptis ESOL del British Council, sin duda abre hoy en día muchas puertas para en el mundo académico y profesional.

63C7E1218Aea4