sábado, 20 abril 2024 9:08

Kings League: todo lo que debes de saber y nadie te cuenta

La Kings League se ha estrenado por todo lo alto ya se está convirtiendo en uno de los torneos revelación de este 2023. Hay mucho que tienes que saber sobre este evento que impulsa el exjugador del FC Barcelona, Gerard Piqué, por eso es que te vamos a revelar las claves del mismo y cómo se juega, porque siendo nuevo mucha gente no sabe de qué va.

[nextpage]

Una liga bastante peculiar

Una Liga Bastante Peculiar

Sí, la Kings League es de estos torneos más peculiares y pintorescos que hay en el mercado. Realmente no se parece a algún otro que esté en la palestra. Y es lo que quizás ha conllevado que el torneo de Piqué esté dejando buenos números en audiencia.

Gusta mucho su formato, las reglas e incluso los equipos y los presidentes de los mismos, pues son gente muy famosa que ahora asumen esta nueva faceta en el balompié.

[/nextpage]

[nextpage]

Piqué es quien mueve los hilos de este torneo

Piqué Es Quien Mueve Los Hilos De Este Torneo

Tienes que saber que Piqué es la máxima autoridad de la Kings League, y es quien mueve todos los hilos del torneo.

Pero él no está solo en esta aventura, porque lo acompañan streamers y creadores de contenido, quienes tienen en su haber equipos que están peleando por un puesto en la ronda de play-offs.

Pues sí, es el evento más popular de habla hispana, el cual causa furor en Twitch, por ejemplo.

[/nextpage]

[nextpage]

Se juega semanalmente

Se Juega Semanalmente

Ten en cuenta que la Kings League tiene días fijos para que se disputen los juegos. Ellos han establecido en esta edición completar los partidos los días domingo, y en esas jornadas los equipos en cuestión cumplen con sus respectivos compromisos.

Es un torneo que está crecido, es muy divertido y cautiva en las redes sociales porque sus fundadores son mayormente figuras conocidas en la comunidad 2.0.

[/nextpage]

[nextpage]

Le hace la guerra a LaLiga

Le Hace La Guerra A Laliga

Por otro lado, la Kings League es un torneo ambicioso que no ha tenido miedo a enfrentarse a los grandes. Por ejemplo, teniendo como sede España y con grandes figuras españolas, más allá de Piqué, como Iba Llanos, concretamente, pues igual le ha hecho la guerra a torneos profesionales.

LaLiga es su rival, ya que la Kings League suele chocar con los horarios del torneo de clubes. E incluso, ya ha tenido rifirrafes con Javier Tebas, quien cree que este campeonato es un «circo».

[/nextpage]

[nextpage]

La puedes ver en streaming

La Puedes Ver En Streaming

Si quieres seguir las incidencias de la Kings League tienes que mirar streaming porque allí es donde emiten los partidos. Generalmente la principal ventana de difusión es el canal de Twitch del torneo, que ya cuenta con millones de seguidores y espectadores.

Lo que han hecho las mentes creativas de este evento es adaptar el torneo a streaming, que es el boom en la actualidad, y se erige como ser el mejor recurso para destronar a la Liga de Fútbol Profesional de España.

[/nextpage]

[nextpage]

¿Cuántos jugadores están en el campo?

¿Cuánto Jugadores Están En El Campo?

La tónica de la Kings League es el fútbol 7, por lo que esa es la cantidad de jugadores que cada equipo tiene la cancha y con los culés han de buscar la victoria, ya que no hay empate en el torneo. Los equipos juegan por un lapso de 40 minutos, que son repartidos en dos tandas.

Ten en cuenta que si los clubes pactan a goles han de irse a la ronda de penales para definir al ganador. Claro, el penal aquí no es de 11 metros, sino que es de 1 contra 1 y el que lo cobra solo tiene 5 segundos para anotar.

[/nextpage]

[nextpage]

Hay cartas secretas

Hay Cartas Secretas

Otra de las novedades de la Kings League tiene que ver con las cartas secretas. Es una de las sensaciones de este torneo, y cuando sale puede cambiar el rumbo del partido.

En total hay 20 cartas que están disponibles para cada conjunto deportivo, los cuales pueden elegir una en cualquier momento del enfrentamiento.

En función de lo que allí salga, es que podrían hacer algo en favor de su entidad.

[/nextpage]

[nextpage]

Los goles pueden valer doble

Los Goles Pueden Valer Doble

Esta es una de las cartas que puede salir en la Kings League y es el de los goles que valen doble. Si el equipo obtiene esta ventaja puede hacer que sus tantos, durante 2 minutos, valgan más.

Es decir, si marca una diana, se le sumarán dos al marcador. Lo único que no cuenta en este sentido es el penalti, que sigue siendo de valor 1. Pero si se anota en cualquier otra acción, será posible disfrutar de este beneficio.

[/nextpage]

[nextpage]

Sanción

Sanción

La sanción es otra de las cartas que está en la Kings League. Si al equipo le sale puede utilizarla para verse beneficiado en el juego. Todo va de la siguiente forma: en caso de que el equipo tenga una carta de sanción, estos tendrán en sus manos la posibilidad de sancionar a un jugador del combinado rival.

Al único que no podrán elegir es al guardameta, por lo que el elegido tendrá que salir del campo por un tiempo de 2 minutos. Esto aprovecharía el equipo que lanzó la carta para ver si obtiene algún gol, sacándole partido a esa leve ventaja numérica.

[/nextpage]

[nextpage]

Árbitros y multas en la Kings League

Árbitros Y Multas En La Kings League

La Kings League se ha apoyado en la tecnología con el fin de hacer valer las normas. Por eso es que solo tiene a dos árbitros, quienes son los encargados de impartir justicia en los 40 minutos de partido. Solamente hay un colegiado que guía la acción en el campo y otro es el encargado del apartado del VAR.

Un aspecto que no todo el mundo sabe es que las tarjetas amarillas acarrean multas económicas. Por cada tarjeta amarilla, el presidente tiene que pagar 150 euros, y si es roja son 350 euros, con un partido de suspensión. Cuando es roja directa, el jerarca del equipo desembolsa 800 euros.

[/nextpage]