Tu Ternera en Casa ofrece productos km 0, ¿qué ventajas tiene su consumo?

Hoy en día, los productos de kilómetro cero o también llamados de proximidad son una tendencia de consumo cada vez más significativa. Los mismos se caracterizan por estar elaborados en un lugar cercano al de recolección y al punto de venta o consumo final. Su auge está ligado al movimiento Slow Food que defiende la idea de alimentarse teniendo en cuenta el desarrollo sostenible y el compromiso ético con los productores y artesanos del entorno. En este contexto, Tu Ternera en Casa, es una empresa ubicada en el municipio León, que destaca en el mercado por ofrecer alimentos desde el origen. Los creadores de la misma, David y Aída, aseguran estar comprometidos con el medio rural y con todos los que allí habitan.

Todos los alimentos desde el origen que ofrece Tu Ternera en Casa

Tu Ternera en Casa pone a disposición de sus clientes un amplio catálogo de alimentos desde el origen a fin de cubrir todas sus necesidades y requerimientos. Según detalla la empresa, los productos que ofrece son de la más alta calidad y la mayoría de ellos tienen certificados ecológicos. Además, los representantes de la compañía han creado unos packs especiales a fin de que los consumidores elijan todo lo que necesitan para su hogar. Entre las alternativas se encuentran lechazo leonés envasado al vacío que proviene de la montaña de la misma comarca y se alimenta exclusivamente con leche materna. También hay huevos ecológicos de gallina que viven en total libertad en el pueblo de Villanueva de Omaña.

Asimismo, Tu Ternera en Casa dispone de cecina de vaca leonesa loncheada y chorizo picante y extra leonés completamente naturales. Del mismo modo, comercializa lácteos como cuñas de queso azul artesano, de queso de oveja curado y de queso de cabra. 

En cuanto a la bebida, dispone de vino tinto perfumado y aterciopelado Peique Mencía proveniente de bodegas y viñedos Peique y elaborado a partir de las variedades de uvas 100% Mencía. Aquellos que no puedan resistirse a los dulces deben probar los chocolates de leche y almendras, de frutos rojos y de naranja que ofrece Tu Ternera en Casa. Todos ellos hechos por una familia chocolatera con más de 1 siglo de historia en León. Otros de los productos disponibles son alubias blancas de riñón, alubias verdinas y garbanzos.

Los cuatro grandes beneficios de los alimentos km 0

Los beneficios de los alimentos km 0 que ofrece Tu Ternera en Casa son varios. En primer lugar, contribuyen significativamente a la preservación del planeta, ya que reducen las emisiones contaminantes del transporte. Con todo ello, también se consigue una alimentación más saludable, al consumirse productos más naturales. Además, ayudan a impulsar la economía en las localidades de manera que sea mucho más justa y solidaria.

63C6D514Cfb99