Di adiós al estrés con estas técnicas de relajación diarias

El estrés puede llegar a causarnos graves problemas de salud si no sabemos cómo controlarlo, y una forma de efectiva de convivir con el estrés es utilizando técnicas de relajación que nos permitan entre otras cosas aprender a identificar las señales que le transmitimos al cerebro cuando estamos sometidos a situaciones estresantes.

Las técnicas de relajación son estrategias que se utilizan para reducir el nivel de excitación en el sistema nerviosos autónomo ante la presencia de situaciones o agentes estresantes que generen estado de alertas  en el organismo. Se ha comprobado que el uso de las técnicas de relajación generan una sensación de bienestar que nos ayuda a llevar el día a día,  reduce la tensión arterial y muscular, nos ayudan a conciliar el sueño mucho más rápido y por más tiempo  y lo más importante, nos ayudan a tener mucho más control sobre nuestro cuerpo.

A continuación te planteamos algunas técnicas de relajación que puedes aplicar cuando te encuentres frente a situaciones estresantes.

Técnica de relajación # 1. Respirar

Técnica De Relajación # 1. Respirar
Técnica de relajación # 1. Respirar

A veces concentrarse en la respiración es la solución para muchos problemas, cuando respiramos de manera pausada disminuimos la ansiedad y el estrés. Cuando practicamos la respiración diafragmática podemos hacer verdaderos milagros.

Lo primero que debes hacer es sentarte en una superficie plana y mirar hacia arriba, tratando de mantener una postura recta, luego coloca la palma de tu mano sobre el pecho y la otra en el abdomen, concéntrate por unos cuantos segundos y luego trata de que la mano que tienes en el abdomen se mueva más que la tienes en el pecho, para ello debes inhalar profundamente por la nariz y mantener el aire en la zona del vientre por unos segundos, y para finalizar exhala por la boca.