Clases de Meditación recomienda espacios para adentrarse en la práctica de estas técnicas de relajación

La meditación destaca por ser una práctica milenaria que induce a un estado mental que busca consciencia plena para vivir el momento presente. Incorporando este hábito a la rutina diaria se obtienen múltiples beneficios, tanto mentalmente como físicamente. Sin embargo, la práctica meditativa requiere ciertos conocimientos que deben ser atendidos para poder realizarla de forma segura y exitosa.

Guiada por su interés en esta técnica para explorar la mente y conseguir mayor autocontrol, la fundadora de Clases de Meditación realizó muchos cursos y clases. Recientemente, ha creado esta plataforma donde ofrece varias clases de meditación que, en su opinión, son de primer nivel.

Practicar la meditación aporta beneficios a nivel físico y mental

La práctica de la meditación trae consigo muchos beneficios para el cuerpo y la mente, entre ellos, la reducción del estrés. Este es muy perjudicial para la mente y la salud, debido a que provoca ansiedad. Con la relajación obtenida a través de la meditación se reduce la tensión muscular, disminuye la presión sanguínea y mejora el ritmo cardíaco. Esto último también minimiza las posibilidades de padecer úlceras y cefaleas.

La mejora del sueño es otro de los beneficios que trae consigo la meditación. Aproximadamente un 30 % de los adultos tiene problemas para conciliar el sueño, lo cual se relaciona con una mente hiperactiva y con la ansiedad. Meditar ayuda a calmar la mente, permitiendo al individuo concentrarse en su presente, desenredar sus pensamientos y dormir mejor.

La meditación también ayuda a reducir la tensión muscular. Cuanta más tensión mental concentran las personas, más presión se traslada a sus músculos. Esto ocasiona agarrotamiento en las cervicales y lumbares. Sin embargo, mediante la meditación es posible alcanzar un mayor nivel de relajación mental, consiguiendo reducir la tensión muscular acumulada.

Cursos recomendados por Clases de Meditación

Uno de los cursos recomendados por Clases de Meditación es el de Gestión del Estrés impartido por Kavaalya. Este es dictado por un maestro de yoga y meditación indio, junto con una psicóloga experta en mindfulness. En este se aprenden posturas de yoga y técnicas de respiración, así como preparación para conseguir un estado de meditación más profundo.

Por otro lado, está el de Palouse Mindfulness, un curso bien estructurado con contenido que, de acuerdo con Clases de Meditación, realmente vale la pena. El curso de la plataforma Midnfulness Exercises es otro de los recomendados. Con esta clase, su fundador Sean Fargo ha conseguido llevar la meditación a empresas de primer nivel, como lo son Tesla o Google.

Por último, recomienda el curso de Yogamentor, dirigido a aquellos que quieren ser profesores de meditación o a cualquiera que desee profundizar en la técnica. Este es impartido por un monje indio, quien enseña sobre el origen y los fundamentos de la meditación.

6290120A56194