Especial 20 Aniversario

Así te engaña Ikea para que te pierdas como un tonto paseando por sus tiendas

-

Algunos especialistas de la psicología, arquitectura y el diseño de interiores han calificado algunos centros comerciales como “junglas” o “laberintos”. La distribución de estos espacios no nació como un error, sino que forman parte de una estrategia para que logres ver más productos y, de esta manera, puedas llevarte algo más aunque no lo tengas pensado. Este es el caso de El Corte Inglés e Ikea. A continuación te contaremos cuál es la estrategia de la firma para hacer que sus clientes pasen más tiempo dentro de sus tiendas.

8
Formas para no perderse

Formas para no perderse

“No quieren que recorras la tienda de manera eficiente”, afirmaba. Por otro lado, aseguró que hay tres áreas básicas en una tienda IKEA: la sala de exposición, de compra y el almacén. De acuerdo a su investigación, en la sala de exposición, el primer objetivo es hacer que las personas se desorienten para que tengan la necesidad de someterse a la tienda: “Te atrapan al perderte”. No puedes dejar el supermercado hasta que lo hayas recorrido todo, momento en el que ya has llenado tu cesta de cosas innecesarias.

Siguiente