El cine se convierte en la vía de escape de los españoles: un 45% más de espectadores

El arte siempre ha sido una vía de escape para los momentos de agobio y tensión. Son momentos en los que necesitas reencontrarte contigo mismo para lidiar con la vida. Después de haber vivido una pandemia y de estar comenzando una crisis, el cine ha generado un 45% más de espectadores. La película «Avatar: El sentido del agua» que se estrenó el día 16 de diciembre ha sido una de las películas más taquillera del año con una recaudación de 21,8 millones de euros.

El cine en la última semana ha conseguido 2,4 millones de espectadores más cumpliendo un nuevo récord desde el año 2019 además de que el año ha quedado en un balance positivo lo que puede indicar que el próximo año se repita.

El 28 de diciembre ha sido el día con más espectadores en el cine

El Cine Se Convierte En La Vía De Escape De Los Españoles: Un 45% Más De Espectadores

El miércoles 28 de diciembre ha sido el día estrella para el cine consiguiendo 620.000 espectadores y cumpliendo un nuevo récord desde el año 2019. En total, se han registrado 61,2 millones de espectadores durante este año siendo un 45% más que el año 2021. Se han recaudado un total de 379 millones de euros en taquilla siendo un 50% más que el año 2021.

No obstante, las cifras siguen estando muy por debajo si las comparamos con años anteriores. Actualmente, tenemos un 39% menos de asistencia y de recaudación que en años como el 2015, 2016, 2017, 2018 y 2019.

«Avatar: El sentido del agua» ha sido la película con más ingresos de todo el año

El Cine Se Convierte En La Vía De Escape De Los Españoles: Un 45% Más De Espectadores

«Avatar: El sentido del agua» es la película más taquillera de todo el año seguida por «Minions: El origen de Gru» y «Jurassic World: Dominion». Estas tres películas han generado un 16% de los espectadores en las salas de cine además de haber obtenido el mismo porcentaje en la recaudación de todo el año.

En cuanto al cine español, se encuentra en muy buen puesto ya que «Padre no hay más que uno 3» se ha situado en el cuarto puesto con más de 2,7 millones de espectadores consiguiendo una recaudación que supera los 15,6 millones de euros.

En el séptimo lugar se encuentra la película «Tadeo Jones 3: La tabla esmeralda» que ha conseguido 2 millones de espectadores lo que hace que el cine español haya acumulado una cuota de mercado del 22%. Es un número que no está nada mal teniendo en cuenta la bajada de espectadores general que ha tenido el cine estos últimos años.

Los géneros que más se han consumido han sido los de acción, animación y comedia. Las 10 películas más vistas se encontraban entre estos tres géneros y han alcanzado los 10 millones de euros en recaudación.

Los estrenos de cine más esperados para este año 2023

El Cine Se Convierte En La Vía De Escape De Los Españoles: Un 45% Más De Espectadores

Comenzamos nuevo año y eso es sinónimo de nuevas entregas. Algunas de las más esperadas son Oppenheimer que llegará a los cines el 21 de julio y trata la historia del hombre que inventó la bomba atómica. El film está basado en la novela de «American Prometheus: The Triumph and Tragedy of J. Robert Oppenheimer«. Contará con el reparto de actores como Emily Blunt, Robert Downey, Cilliam Murphy, Matt Damon y Florence Pugh.

Otra de las películas que promete causar conmoción es la de «Emily« que ha llegado el 13 de enero por lo que se encuentra en cines actualmente. Trata sobre la vida imaginada de una de las autoras más famosas de todo el mundo bajo la interpretación de Emma Mackey. Emily Brontë falleció con tan solo 30 años y escribió «Cumbres borrascosas».

«Misión Imposible 7: Sentencia mortal. Parte 1» se estrena el 14 de julio y sigue siendo uno de los clásicos favoritos. Tom Cruise vuelve a interpretar el papel de Ethan Hunt por lo que se espera una gran dosis de acción. Otra de las películas más esperadas del año será «Dune 2» y llegará el 17 de noviembre. Después del éxito de la primera entrega, Denis Villenueve no ha querido dejar al público con las ganas y ha decidido realizar una segunda parte.

Por último, pero no por eso menos importante, «Tar» una de las películas más esperadas de este año 2023 de la mano de la talentosa actriz australiana, Cate Blanchett. Se estrena el 27 de enero e interpreta a una directora de orquesta a la que le faltan tan solo unos días para terminar una gran sinfonía que hará que su carrera despegue. La actriz ya está siendo galardonada a muchos premios y otros tantos ya los ha ganado además de haber demostrado con creces su calidad como intérprete.

El cine sigue manteniendo un nivel de calidad alto tanto a nivel nacional como internacional. Hemos recogido tan solo algunos de los estrenos más esperados, pero aún quedan muchas otras entregas que comentar para este año 2023.