Los animales más extraños del mundo: 10 criaturas que no creerás que existen

-

La tierra está llena de vida. Los animales más extraños de entre los seres vivos habitan cada rincón de nuestro planeta, desde las zonas más pobladas de las grandes ciudades hasta los rincones más recónditos y desconocidos.

Cuantificar el número de especies animales que habitan el planeta es una tarea imposible, por lo que solo se dispone de aproximaciones. Los expertos confirman que aproximadamente 500 millones de especies diferentes han habitado la Tierra desde su creación, y que todas menos el 1% se han extinguido desde entonces pero aún conservamos animales extraños.

2
Pez Pacu

Originario del Amazonas, los ejemplares adultos pueden alcanzar los 90 cm y pesar alrededor de 25 kg. Este es un pescado muy apreciado por su sabor, razón por la cual fue introducido a otras partes del mundo. Sin embargo, además de sus cualidades gourmet, esta especie también es conocida por tener dientes que se parecen mucho a los dientes humanos.

Aún más sorprendente, sin embargo, es su afición a morder los testículos de los nadadores, e incluso en Papua Nueva Guinea se le conoce como el «rompebombas» por su habilidad para desalojar a los incautos que se encuentran con él.