‘Pocker Face’, ‘El río de la ira’, ‘La guarida’ y ‘La piedad’, llegan a los cines

La cartelera de este viernes, 13 de enero, llevará a los cines una amplia oferta cinematográfica en la que destacan los estrenos de la película dirigida y protagonizada por Rosell Crowe ‘Pocker Face’, el thriller de acción ‘El río de la ira’, la cinta de terror ‘La guarida’ y la produccion hispanoargentina ‘La piedad’. ‘El suplente’,la cinta sobre la escritora Emily Brontë y la ficción ‘Holy Spider’ sobre feminicios en Irán estarán también en las salas a partir de hoy.

Randall Emmett dirige ‘El río de la ira’, una historia sobre el amor y la pérdida protagonizada por Jack Huston, Robert De Niro y John Malkovich en la que uno de sus protagonistas se embarca en una ola de venganza para corregir el mal que todos los eslabones de la cadena del tráfico de drogas le han hecho a su pareja, recientemente asesinada. La película narra una carrera contrarreloj para acabar con una justicia ciega antes de que una guerra particular convierta a una ciudad en un baño de sangre.

Escrita y dirigida por el realizador inglés Neil Marshall, autor de clásicos del género de terror como la última película de ‘Hellboy’, se estrena este viernes ‘La guarida’. En la cinta, protagonizada por Charlotte Kirk, Jonathan Howard, Jamie Bamber, Mark Strepan y Hadi Khanjanpour, su protagonista, una pilota de la RAF, es herida en su última misión en Afganistán. Para escapar de sus perseguidores, se refugia en un búnker que antiguamente había sido usado por los rusos para experimentar con AND alienígena. La batalla entre soldados y monstruos mutantes está servida.

‘La Piedad’, bajo la dirección de Eduardo Casanova, es una historia de un extraño amor incondicional, una historia de terror, un melodrama enfermizo con tintes de thriller, donde la obsesión, la dependecia, la maternidad, el control, el miedo y el poder componen a personajes muy oscuros que aparentan ser todo lo contrario. Ángela Molina, Ana Polvorosa, Antonio Durán Morris, María León, Daniel Freire, Songa Park, Alberto Jo Lee, Macarena Gómez y Meteora Fontana forman parte del reparto.

Russell Crowe dirige y protagoniza ‘Pocker face’, en la que interpreta a un multimillonario jugador de póquer que brinda a sus mejores amigos la oportunidad de ganar más dinero del que jamás hayan soñado, en una noche que nunca olvidarán. Pero para jugar, tendrán que revelar algunos de sus secretos más oscuros y, a medida que avance la noche, descubrirán el motivo real por el que participan. La película de suspense contará también con la interpretación de Liam Hemsworth, Elsa Pataky y Wu-Tang Clan RZA.

Presentada en la Sección Oficial del Festival de San Sebastián, donde ganó la Concha de Plata a la Mejor Interpretación de Reparto (Renata Lerman), coescrita y dirigida por Diego Lerman y protagonizada por Juan Minujín , Alfredo Castro y Bárbara Lennie llega este fin de semana a los cines ‘El suplente’, un drama argentino sobre el valor de educar. Lucio, un prestigioso profesor de literatura en la universidad, decide aceptar una suplencia en un curso en una escuela del barrio donde creció, en los suburbios de Buenos Aires. Allí intentará ayudar a su padre a salvar a Dilan, un estudiante perseguido por un grupo de narcos.

‘Emily’ cuenta la vida imaginada de una de las autoras más famosas del mundo, Emily Brontë. La joven, que falleció a la temprana edad de 30 años, fue una rebelde e inadaptada a su tiempo y encontraría su voz al escribir el clásico literario ‘Cumbres borrascosas’. La película, dirigida por Frances O’Connor, explora las relaciones que la inspiraron, tanto con sus hermanas Charlotte y Anne como con su malogrado primer amor, además de la especial amistad y complicidad que le unían a su inconformista hermano Branwell, a quien Emily idolatraba.

Del director y guionista iraní, Ali Abbasi, llega ‘Holy Spider’, una ficción danesa que en la que una periodista de Teherán se sumerge en los barrios con peor reputación de la ciudad santa de Mashhad para investigar una serie de feminicidios. Pronto se dará cuenta de que las autoridades locales no tienen ninguna prisa por resolver el asunto. Los crímenes son obra de un solo hombre, que asegura purificar la ciudad de sus pecados y que ataca a prostitutas por la noche.

‘Silent land’ es la ópera prima de la directora polaca Aga Woszczynska dirige, ganadora del premio FIpresci 2022 en el Festival Internacional de Cine de Tesalónica. En la cinta, una pareja perfecta en una casa de vacaciones en una isla soleada de Italia. La realidad no está a la altura de sus expectativas cuando se dan cuenta de que la piscina de la casa está estropeada. La presencia constante de un extraño invade la idea de seguridad de la pareja y pone en marcha una cadena de acontecimientos que les hace actuar de forma instintiva e irracional.

Basada en hechos reales, ‘El falsificador de pasaportes’ transcurre en el Berlín de los años 40. Cioma Schönhaus es un joven judío de 21 años que se ha propuesto que nadie le quite, ni siquiera los nazis, su entusiasmo por la vida. Para escapar de la deportación, Cioma utiliza la identidad de un oficial de la marina, descubriendo así que tiene un talento oculto para falsificar no sólo pasaportes y documentos, sino también su propia identidad.

Y los aficionados a las comedias románticas tendrán este fin de semana en cartelera ‘El libro del amor’, la película dirigida por Analeine Cal y Mayor en la que un escritor fracasado se lleva una sorpresa al descubrir por qué su libro es un éxito en México. María, la traductora de la versión mexicana, ha convertido su insulsa novela en una apasionante narración erótica.