Los pueblos de España con más historia y patrimonio

Los pueblos de España, cuentan con una historia y patrimonio cultural muy completo en todos los sentidos, su gente amable y cariñosa ofrece a los nativos y turistas una hospitalidad que invitan a recorrer su calles y paisajes, es un país que posee gran diversidad histórica, donde anécdotas circula entre sus pobladores.

Los pueblos de España, poseen una herencia intrínseca que proviene de otras culturas medievales como son los romanos, hebreos, jerosolimitano y musulmanes, España es la unión de todas estas culturas que mantiene vivo la historia y patrimonio de estas localidades, que invitan a dar un recorrido y disfrutar de esta riqueza natural y arquitectónica. Es por ello que te dejo algunos de los pueblos de España con mas historia y patrimonio que podrás visitar solo o acompañado en familia.

[nextpage]

Combarro: un pueblo marinero en Galicia

Pueblos De España Con Más Historia Y Patrimonio Combarro
Pueblos De España Con Más Historia Y Patrimonio Combarro

Combarro, es uno de los pueblos de España que se encuentra en la parte norte de la bahía de Pontevedra, muy cerca de la salida del río Lérez y de la ciudad de Pontevedra se le conoce como el pueblo marinero, posee grandes construcciones destinadas a guardar y conservar los alimentos para su conservación optima y se les conoce como hórreo, al igual que gran cantidad de esculturas religiosas hechas en piedra de granito principalmente que forman una cruz en los caminos a los cuales se les conoce como cruceiro.

Es un pueblo de España, pintoresco donde encontrarás ejemplo de la mejor arquitectura rural de Galicia, que data del siglo XII, la parte antigua de este pueblo fue declarada bien de interés cultural como Conjunto Histórico y como sitio histórico, donde se destacan su calles empedradas y casas marineras, el edificio que, de la biblioteca del siglo XVIII, y el puerto de pescadores, entre otros.

Así puedes hacer un frappuccino de Starbucks en casa

[/nextpage][nextpage]

Ronda en la provincia de Málaga: tierra de bandoleros

Pueblos De España Ronda En La Provincia De Málaga
Pueblos De España Ronda En La Provincia De Málaga

Ronda, se encuentra situado al noroeste de la provincia de Málaga, conocido como uno de los pueblos de España con una extensa historia, sus orígenes datan desde la prehistoria, destacándose pinturas rupestres de la Cueva de la Pileta, pasando por la edad Media cuando se produce la invasión musulmana de la península ibérica, en la edad media, Durante la Guerra de las Comunidades de Castilla (1520-1521) aun cuando mantuvo su lealtad a Carlos I, para finalmente dar paso a la edad contemporánea.

Su economía se basa, principalmente al turismo cultural y rural, donde se destacan:  El Tajo o Puente Nuevo, El Puente viejo, el Palacio de Mondragón, el Palacio del Rey Moro u la Mina, los Jardines de Cuenca, el Coso Taurino, los Baños Árabes de Ronda, la Alameda del Tajo anteriormente conocida como Alameda de San Carlos, el Arco de Felipe V, como puedes observar Ronda cuenta con mucha historia y patrimonio cultural.

[/nextpage][nextpage]

Buitrago de Lozoya: el pueblo medieval de Madrid

Pueblos De España Buitrago De Lozoya
Pueblos De España Buitrago De Lozoya

Buitrago de Lozoya, es uno de los pueblos de España, ubicado al norte de la ciudad de Madrid, aparece lleno de historia desde la reconquista en tiempos de Alfonso VI, mejor conocido como el pueblo medieval, su estructura urbana guarda una estrecha relación con su historia, siendo el núcleo mas antiguo la parte mas alta dentro del recinto amurallado.

La historia muestra un gran patrimonio de este pueblo español, donde se destaca: el Recinto Amurallado, construido en el siglo XI, siendo restaurado 400 años después; El Castillo de Buitrago de Lozoya, que es un conjunto arquitectónico gótico-mudéjar del siglo XV; Casa de Bosque una casa de campo para el recreo de los duques del infantado; Puente del Arrabal, Iglesia de Santa María del Castillo, Museo Picasso, entre otros.

También se destaca por sus tradiciones culturales entre las que podemos mencionar: Belén Viviente, Feria Medieval, Corpus Cristi, son algunas ellas.

[/nextpage][nextpage]

Calatañazor: en Soria a orillas del río Milanos

Pueblos De España Debes Visitar Calatañazor
Pueblos De España Debes Visitar Calatañazor

Uno de los pueblos de España, que cuenta con una población pequeña, situado a las orillas del río Milano, en la provincia de Soria, municipio autónomo de Castilla y León., es un pintoresco pueblito que derrocha encanto y belleza, cuenta con poco mas de 51 pobladores, sin embargo, posee un impresionante conjunto arquitectónico. Su arquitectura medieval está repleta de calles empedradas, tiene sabor y tradición.

Este pequeño pueblo rodeado de una recia muralla, cuenta con restos de un castillo señorial, dos iglesias una de ellas romántica en condiciones un tanto deterioradas pero que deja ver su hermosa arquitectura, Calatañazor, fue declarado Conjunto Histórico Artístico Nacional en 1962.

Dentro de su historia y patrimonio cuenta con: el Castillo de Calatañazor, la Iglesia de Nuestra Señora del Castillo, la iglesia de Ermita la soledad y la de San Juan.

[/nextpage][nextpage]

Ayllón: historia y arte en Segovia

Pueblos De España Ayllón El Arte En Segovia
Pueblos De España Ayllón El Arte En Segovia

Esta pequeña villa, es uno de los pueblos de España, localizado en la zona nordeste de la provincia de Segovia, comunidad de autónoma de Castilla y León, declarada Conjunto Histórico Artístico en el año 1973, de donde proviene su lema: Ayllón historia y arte.

Repoblado en el siglo X se nombra por primera vez con el nombre de Aellon en el año 1076, durante la ocupación de los árabes, fue la cabecera de una comunidad que englobaba los pueblos de las actuales provincias de Segovia, Soria, y Guadalajara, por esta villa pasaron Alfonso VI y VII; Fernando III y IV; María de Molina y el Cid Campeador, Santos como San Francisco de Asís, San Vicente Ferrer y Santa Teresa de Jesús, por mencionar algunos.

José Sacristán cuenta cómo se encuentra Concha Velasco: «está delicada»

[/nextpage][nextpage]

Zahara de los atunes: y sus paradisiacas playas

Pueblos De España Zahara De Los Atunes
Pueblos De España Zahara De Los Atunes

El pueblo de Zahara de los atunes, es uno de los pueblos de España, que pertenece al municipio de Barbate, en la provincia de Cádiz, sus orígenes se remontan a la época de los fenicios, su nombre proviene de la pesca de atún y del primer documento encontrado con el nombre de Zahara, de ahí su nombre.

En la primera mitad del siglo XV, se construiría el palacio de las Pilas una pieza clave de la historia de Zahara de los Atunes, este palacio desempeñaría tres funciones: serviría de castillo defensivo contra la piratería turco-berberisca; palacio residencial de los duques de Medina Sidonia, y chanca, es decir donde se troceaban, salaban y preparaban los atunes. Hoy día es destino turístico preferido de muchos famosos por sus playas paradisiacas.

[/nextpage][nextpage]

Planes: envuelto en una leyenda, Alicante

Pueblos De España Visita Alicante
Pueblos De España Visita Alicante

Planes, uno de los pueblos de España, envuelto en una leyenda de origen medieval, al recorrer las Cruces de Término, cuenta la leyenda que estas se colocaban el camino para protegerse de los demonios, Planes, se encuentra ubicado al norte de Alicante en la comarca de Cocentaina, posee un rico patrimonio histórico y cultural, a pesar de ser un pequeño pueblo esconde elementos de gran iteres artístico y cultural.

Las principales paradas que debe realizar son: el Castillo de Planes, presenta un sistema defensivo muy complejo; la Iglesia de Santa María, la más antigua del municipio, formada por tres naves separadas por arcos de medio punto y posee la nave de la eucaristía mas antigua que data del siglo XIV; el Acueducto y Font Nova, red de construcción hidráulica construida a finales del siglo XIII y principios del XIV.

[/nextpage][nextpage]

Tazones: el primer lugar que pisó Carlos V

Pueblos De España Debes Visitar Tazones
Pueblos De España Debes Visitar Tazones

Tazones es uno de los pueblos de España, que esta formado por dos barrios San Miguel y San Roque, están declarados “Conjunto Historio y Artístico” desde 1991, se encuentran divido por una carretera local que comunica el pueblo con Villaviciosa, cuenta con un poco más de 300 habitantes.

Según la historia, fue el primer pueblo que pisó Carlos V, cuando llego de su viaje procedente de Flandes, cuando acudió para hacerse cargo del trono de su madre Juana la Loca, hace mas de 500 años, sin embargo, quiso la casualidad traerlo a este pequeño pueblo marinero.

Cada año se conmemora en esta villa una representación de ese suceso, igualmente se recuerda los barcos balleneros que destacan en la Iglesia. No puedes dejar de visitar la Casa de las Conchas, Huellas de Dinosaurios, y el Faro.

[/nextpage][nextpage]

Albarracín: un verdadero legado arquitectónico

Pueblos De España Que Debes Visitar Albarracín
Pueblos De España Que Debes Visitar Albarracín

Albarracín, un hermoso pueblo de España que, durante la época en la edad de hierro, estuvo habitada por la tribu celta de los lobetanos, se realizaron importantes hallazgos de pinturas rupestres del arte epipaleolíticas y neolíticas, en rocas sedimentarias de tipo detrítico y color variable.

En la edad media en la Plaza de Albarracín durante la guerra española se realizaron muchos combates cambiando el control de la población varias veces. Cuenta con un patrimonio cultural e histórico de gran importancia entre los que t epodo señalar: el Conjunto Histórico de Albarracín, declarado como bien de interés cultural, la Catedral del Salvador, Alcázar de Albarracín, el Palacio Episcopal, Casa Consistorial, la Casa de la Julianeta, la Murallas de Albarracín, las Torre del Andador, la de Doña Blanca y la de la Muela, esta pequeña localidad es Monumento nacional desde 1961, y posee la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes y se encuentra propuesta por la Unesco para ser declarada Patrimonio de la Humanidad.

[/nextpage][nextpage]

Peñafiel: morada de ricos y nobles

Pueblos De España Que Debes Visitar Peñafiel
Pueblos De España Que Debes Visitar Peñafiel

Este hermoso pueblo de España, debe su origen a las culturas prehistóricas, durante la reconquista, se encuentra en la provincia de Valladolid en la comunidad autónoma de Castilla de León, fue declarado Monumento Nacional en 1917, en este pequeño pueblo de España, se encuentra con el Museo del Vino, y también cuenta con un patrimonio cultural e histórico importante.

Aquí encontrarás el Catillo de Peñafiel, considerado como una de las fortalezas más bellas de la época medieval española, la Muralla de Peñafiel de altos muros, el Puente de Peñafiel, la Torre del Reloj de la Villa de Peñafiel, la Plaza del Coso, la Bodegas Subterráneas donde se almacena el vino, además cuenta con una impresionante arquitectura religiosa, como, la Iglesia Parroquial de San Miguel de Reoyo, la de Santa María de Mediavilla, la ermita de San Roque del Valdobar, igualmente celebran la Bajada del Ángel, Domingo de Resurrección y las fiestas en honor a Nuestra Señora y San Roque.

El motivo por el que deberías tener tu Android con la pantalla hacia abajo

[/nextpage]