Quantcast

Consejera de Page exige a Irene Montero que no se blinde y modifique la ‘ley del sí es sí’

La consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, ha hecho nuevamente una «llamada desesperada» a que el Ministerio de Igualdad modifique la ley del ‘solo sí es sí’ y ha pedido al departamento que dirige Irene Montero que «no se blinde», sino que «blinde a las víctimas».

Fernández, en rueda de prensa, ha pedido, desde la «honradez», que se reaccione respecto a las rebajas de pena de los agresores y algunas excarcelaciones –140 revisiones de pena, ha precisado–, porque el «enrocamiento político» es un error respecto a «no modificar la ley».

«La ley es muy buena, pero es mejorable. Igualdad tiene la obligación de reaccionar», ha remarcado Blanca Fernández.

Este miércoles, respecto a la reducción de condenas a agresores sexuales por la Ley del ‘solo sí es sí’, Irene Montero ha asegurado estar preocupada también con esta medida, pero ha insistido en que la Ley de Garantía Integral de la Libertad Sexual es «un avance». «Me preocupa (las reducciones de condena), pero quiero enviar un mensaje de tranquilidad porque la propuesta penal es sólida», ha asegurado en una entrevista en la Cadena Ser, recogida por Europa Press.