Estas son las consecuencias nefastas de hacer demasiado ejercicio

El ejercicio es beneficioso para nuestro cuerpo, nos ayuda a mantenernos saludables, pero cuando se practica en exceso lejos de ser beneficioso puede generarnos muchos problemas de salud.

Con frecuencia creemos que mientras más ejercicios realizamos mucho más sanos vamos a estar, pero no funciona así, demasiado ejercicio no te beneficia, querer perder peso y ganar masa muscular en un corto tiempo puede perjudicarte, desafortunadamente todos los excesos son malos. Los expertos recomiendan la moderación, si quieres ver resultados y lo más importante, aprender a escuchar a tu cuerpo.

Para los especialistas, se considera un exceso de ejercicio toda actividad física que se encuentra por encima de la capacidad de rendimiento de nuestro cuerpo. Normalmente cuando sobrepasamos este límite empiezan a surgir las consecuencias y se pasa la barrera porque nos obsesionamos y no escuchamos las señales del organismo.

A continuación te contamos cuales son las consecuencias nefastas que puedes experimentar si practicas demasiado ejercicio.

Envejecimiento prematuro

Envejecimiento Prematuro
Envejecimiento prematuro

El ejercicio practicado de manera controlada y de forma moderada puede llegar a ser altamente beneficioso para nuestra salud, nos ayuda a vernos bien y a sentirnos saludables, pero cuando caemos en el exceso de ejercicio, se acelera el desgaste y lejos de sentirnos agiles empezamos a sentirnos cansados y con dolores.