El truco para que no se te empañen los cristales del coche en invierno

Los cristales del coche es una de las mayores desventajas del invierno. Las ventanas de nuestro coche normalmente se empañan por las diferencias de temperaturas entre el día y la noche durante el invierno, lo que hace que se reduzca la visibilidad, hasta el punto en que se vuelve peligroso conducir; pero hemos encontrado una forma de evitarlo.

En invierno, los accidentes de tráfico se producen con más frecuencia, debido a la mala visibilidad provocada por el vaho en los cristales ventanillas de los coches, pero hay remedios clave para que no se te empañen. Afortunadamente, algunos de estos consejos se pueden poner en práctica para evitar el empañamiento y conducir de manera más segura, especialmente durante la época más fría del año.

[nextpage]

Cuando los cristales del coche se empañan resulta peligroso conducir

Cuando Los Cristales Del Coche Se Empañan Resulta Peligroso Conducir

Es muy peligroso para usted y los peatones empañar las ventanas mientras conduce porque reduce nuestra visibilidad y puede causar accidentes. Así que nada mejor que saber qué podemos hacer si los cristales se empañan por la diferencia de temperatura dentro y fuera del coche.

La condensación es exceso de humedad, por lo que debemos ajustar la temperatura del vehículo para reducirla. Cuando la temperatura exterior es muy baja y la temperatura interior no es alta, basta con encender la calefacción y hacer circular el aire de la cabina.

Si no hace demasiado frío y humedad en el exterior, se puede bajar la temperatura para favorecer la regeneración del aire. En nuestros coches tenemos opciones para evitar esto, como activar la calefacción de la luneta trasera de nuestro coche o activar el aire acondicionado para que entre en el cristal para despejar rápidamente la luna.

Sin embargo, existen otros trucos que pueden ayudar a evitar que las ventanas se empañen.

[/nextpage][nextpage]

¿Por qué se empañan los vidrios del coche?

¿Por Qué Se Empañan Los Vidrios Del Coche?

En contacto con superficies frías, la humedad del ambiente se condensa. Como resultado, las ventanas del automóvil se empañan y le impiden ver con claridad. Este fenómeno también puede ocurrir desde el interior si también hay más de dos pasajeros en el automóvil debido al aumento de la condensación. Para evitar que esto suceda, solo se deben tener en cuenta las siguientes cosas para mejorar la visibilidad del automóvil y no interferir con la conducción.

[/nextpage][nextpage]

¿Como evitar que se empañen los vidrios del coche?

¿Como evitar que se empañen los vidrios del coche?

Afortunadamente hay trucos infalibles para desempañar los cristales del coche y aquí te los vamos a mostrar:

[/nextpage][nextpage]

Aire acondicionado

Aire Acondicionado

Hacer funcionar el acondicionador de aire en modo de enfriamiento puede reducir la humedad en el ambiente del automóvil porque puede equilibrar la temperatura exterior e interior del automóvil.

Sería aún mejor si el acondicionador de aire tuviera capacidad antibobinado; de esa manera la visibilidad sería beneficiosa. Cabe recordar que el consumo de combustible aumenta, por lo que muchos prefieren otras alternativas.

[/nextpage][nextpage]

Botón de luneta térmica

Botón De Luneta Térmica

La mayoría de los automóviles tienen un botón que, cuando se activa, calienta las ventanas traseras para evitar que se empañen. En algunos vehículos, esta opción solo está disponible en la parte trasera.

[/nextpage][nextpage]

Productos anti-vaho

Productos Anti-Vaho

Los productos antitranspirantes están disponibles en tiendas especializadas y pueden reducir significativamente la condensación de humedad en las ventanas de su automóvil.

El inconveniente de este tipo de productos es que pueden dejar marcas en el cristal. Para evitarlo, basta con seguir las instrucciones para mantener limpio el cristal.

[/nextpage][nextpage]

Bajar las ventanillas

Bajar Las Ventanillas

Esta opción de emergencia se utiliza cuando el tiempo no es demasiado frío y se puede tolerar conducir con las ventanillas bajadas unos centímetros. El aire interior se renueva y las ventanas se equilibran con la temperatura exterior, lo que evita el empañamiento.

[/nextpage][nextpage]

Sílice

Sílice

Está disponible en farmacias o tiendas de mascotas en forma de gel o arena. Coloque la sílice en una bolsa de tela y colóquela debajo del asiento del conductor o en el tablero. La sílice absorbe la humedad y las lentes ya no se empañan.

[/nextpage][nextpage]

Champú

Champú

Aplique un poco de champú a las ventanas con un paño seco para crear una capa que evite que los cristales se empañen. Además, dichos productos aportarán un agradable aroma al interior del automóvil.

[/nextpage][nextpage]

Alcohol

Alcohol

El alcohol tiene la propiedad de elevar la temperatura superficial. Limpiar el interior de las ventanas con un periódico empapado en alcohol puede repeler la humedad, pero no es una de las opciones más populares.

[/nextpage][nextpage]

Patata

Patata

Este es un método tradicional de piratería doméstica y la alternativa más famosa disponible para todos. El almidón de las papas forma una capa que evita que el aire se condense en el vidrio; el método implica cortar uno por la mitad y empujarlo a través de todos los cristales antes de que pase.

[/nextpage][nextpage]

Vinagre

Vinagre

Mezcla una parte de vinagre blanco en una botella con atomizador con dos partes de agua; aplicar al cristal y limpiar con un paño. Esta solución es muy eficaz para evitar el empañamiento de las lunas y dura todo el día.

[/nextpage][nextpage]

Jabón para la ropa

Jabón Para La Ropa

Al limpiar los cristales del coche con jabón para la ropa, éste actúa como un champú y forma una película protectora sobre las gafas. Mezcle un poco de jabón en polvo con agua, humedezca bien el paño en la solución resultante y limpie la ventana con él.

También se puede utilizar jabón líquido o detergente para el mantenimiento del vehículo. Incluso una barra normal de jabón puede hacer el truco si la frota a través del vidrio, dejando una capa gruesa, y luego límpiela con un paño seco.

[/nextpage][nextpage]

Cuidado con la limpieza poco efectiva

Cuidado Con La Limpieza Poco Efectiva

Lo que no debes hacer al limpiar tu coche es pasar un paño por un cristal ya empañado. La única consecuencia de esto es que la humedad se convierte en gotas de agua que caen sobre el vidrio, reduciendo la visibilidad.

Por el contrario, todos los trucos mencionados anteriormente son efectivos, baratos y al alcance de cualquier conductor. Ponerlo en práctica es una medida preventiva para prevenir problemas antes de que ocurran este invierno y conducir con tranquilidad.

[/nextpage]