8 platos tradicionales de 8 pueblos de España

-

Una de las mejores formas de conocer los pueblos de España es a través de su gastronomía y es que además de presentarnos ambientes confortables, historia y paisajes increíbles, los pueblos tienen algo más que darnos: su comida típica. Platos hechos con ingredientes naturales y autóctonos, con las técnicas que llevan pasando de generación en generación por años, garantizan un plato que no tiene comparación ni en aunque se replique.

Si realmente quieres conocer los pueblos bonitos de España no debes dejar de probar su gastronomía, que en muchos casos tienen más de un plato típico.

8
Las fabes con almejas de Cudillero (Asturias)

Cudillero fue votado por los lectores de Traveler.es como pueblo costero más bonito de España en 2020, y no solo por su belleza sino también por su gastronomía.

Esta villa marinera de casitas de colores ofrece muchos platos típicos basados en pescado y productos del mar. Ejemplo de ello son sus fabes con almejas o el curadillo, un pescado que se seca al viento marino, sin salazón o especias.

Tampoco faltan los buchos, unos callos de merluza algo picantes, servidos con cebolla, ajo y pimiento. Son también populares sus erizos de mar, percebes, bogavante o nécora, pero, si lo que queremos es revivir desde nuestra casa todo el espíritu del sabor y aroma de Cudillero con productos fáciles de encontrar, te recomendamos que prepares un tradicional pote de berzas asturiano, un plato también muy característico de este pueblo y de aquellos que lo rodean.

Siguiente