8 platos tradicionales de 8 pueblos de España

-

Una de las mejores formas de conocer los pueblos de España es a través de su gastronomía y es que además de presentarnos ambientes confortables, historia y paisajes increíbles, los pueblos tienen algo más que darnos: su comida típica. Platos hechos con ingredientes naturales y autóctonos, con las técnicas que llevan pasando de generación en generación por años, garantizan un plato que no tiene comparación ni en aunque se replique.

Si realmente quieres conocer los pueblos bonitos de España no debes dejar de probar su gastronomía, que en muchos casos tienen más de un plato típico.

7
El cocido lebaniego de Potes y Mogrovejo (Cantabria)

Potes fue nombrado Capital del Turismo Rural en 2020 por muchas razones. No es sorprendente pensar que su típico cocido lebaniego es uno de los platos más contundentes y deliciosos que podemos degustar durante el invierno.

Este plato incluye una sopa consistente, garbanzos con productos de la matanza del cerdo, como chorizo y tocino, seguido por cecina, relleno y berza.

Al elaborar este plato, no hay que olvidar acompañarlo de orujo, un licor de elaboración tradicional en Potes, del que están plenamente orgullosos. Tanto, que celebran una fiesta anual en su honor cada noviembre.