8 platos tradicionales de 8 pueblos de España

-

Una de las mejores formas de conocer los pueblos de España es a través de su gastronomía y es que además de presentarnos ambientes confortables, historia y paisajes increíbles, los pueblos tienen algo más que darnos: su comida típica. Platos hechos con ingredientes naturales y autóctonos, con las técnicas que llevan pasando de generación en generación por años, garantizan un plato que no tiene comparación ni en aunque se replique.

Si realmente quieres conocer los pueblos bonitos de España no debes dejar de probar su gastronomía, que en muchos casos tienen más de un plato típico.

4
Las patatas volteás de Candelario (Salamanca)

Sus patatas volteás son un plato típico de toda la zona salmantina, pero son especialmente sabrosas en las que se preparan pueblo de Candelario, que además es un lugar tan bello que ha sido escenario de películas y series.

Estas tradicionales patatas se preparan con torreznos, cebolla y pimentón ahumado. También, son típicas las empanadas de setas de la zona o sus muchos embutidos de cerdo, cuyo sabor inconfundible se obtiene, según los locales, al secarse con el frío serrano de Candelario, ubicada a 1136 metros sobre el nivel del mar.