8 platos tradicionales de 8 pueblos de España

Una de las mejores formas de conocer los pueblos de España es a través de su gastronomía y es que además de presentarnos ambientes confortables, historia y paisajes increíbles, los pueblos tienen algo más que darnos: su comida típica. Platos hechos con ingredientes naturales y autóctonos, con las técnicas que llevan pasando de generación en generación por años, garantizan un plato que no tiene comparación ni en aunque se replique.

Si realmente quieres conocer los pueblos bonitos de España no debes dejar de probar su gastronomía, que en muchos casos tienen más de un plato típico.

La butifarra con fèsols de Beget (Girona)

Butifarra Con Fèsols

El pueblo de Beget, en Girona, fue recién incorporado a la Asociación de Pueblos Bonitos de España, es a menudo definido como un pueblo medieval “de postal”.

Su cocina es una cocina tradicional de montaña, con productos autóctonos, donde destacan los quesos y la carne de ternera o cordero. Por eso es fácil encontrar muchas recetas con la butifarra o la longaniza como protagonistas, acompañados de pan de payés o con queso de oveja.

Un ejemplo sencillo de hacer es la butifarra con judías blancas (mejor conocidas como fèsols) uno de los platos más típicos de la zona. Se elabora con judías salteadas con ajo y perejil, vertiendo una tacita de cava para suavizar el sabor de las judías.