Declaración de la Renta: Estos son los cambios en 2023

-

La Declaración de la Renta viene con cambios para este próximo año 2023, de acuerdo a las últimas actuaciones del gobierno y las autonomías en el marco de las reformas fiscales que se adelantan y que implicaría una serie de cambios en la próxima campaña de la Agencia Tributaria.

Reformas fiscales que incluyen nuevos límites en las aportaciones a los sistemas de previsión social, nuevos impuestos para el sector energético, para la banca y para las grandes fortunas y donde se verá un aumento de personas que no tendrán que hacer declaración de la renta.

De acuerdo a los datos aportados por el Ministerio de Hacienda, en el año 2023 se estarían beneficiando más de 250 mil trabajadores con esta reforma fiscal, ya que tendrían rebajas en el IRPF lo que se traduce en algunos casos en una mejora significativa de la nómina.

Lo cierto es que estas reformas fiscales propiciadas desde el gobierno, para muchos expertos fiscales, representan una gran variedad de cambios en la próxima declaración de impuestos, un hecho que han catalogado como histórico.

A continuación te contamos cuales son los principales cambios que encontraras en la Declaración de la Renta el próximo año 2023.

 

1
Personas que no tienen que hacer declaración de la renta

Personas que no tienen que hacer declaración de la renta
Personas que no tienen que hacer declaración de la renta

Así es, las reformas fiscales y autonómicas estarían incrementando el número de personas que no tendrían que hacer declaración de la renta, porque las personas que ganen menor de 14 mil euros al año de fuentes diferentes no están obligadas a declarar, quedando de esta manera establecido un nuevo limite a 15 mil euros al año, es decir, todos aquellos trabajadores que ganen menos de 15 mil euros al año no están obligados a hacer declaración.

 

Atrás