10 recetas de Jordi Cruz y Chicote que triunfarán en Año Nuevo

Si de chefs famosos se trata, Jordi Cruz y Chicote son de los más reconocidos en toda España; y como no serlo, si uno, siendo jurado de MasterChef, y el otro, gracias a su programa de Pesadilla en la Cocina, han logrado cruzar todas las fronteras y ser reconocidos no solo en España y en el territorio europeo, sino en todo el mundo.

Ambos chefs cuentan con experiencia y una larga trayectoria en la cocina y es por eso que hoy quiero contarte 10 recetas de las cuales son autores y que resultarán todo un acierto en tu cena de Año Nuevo.  Quédate a conocerlas y deleita a tus invitados con platillos deliciosos.

Ventresca de atún kabayaki a la brasa de Chicote

10 Recetas De Jordi Cruz Y Chicote Que Triunfarán En Año Nuevo

La ventresca de atún es una de las recetas de Chicote qué te harán triunfar en Año Nuevo y se trata de un plato sencillo para el cual necesitas muy pocos ingredientes. Para preparar una deliciosa ventresca de atún kabayaki a la brasa al estilo de Chicote, necesitas: cuatro porciones de ventresca de atún de aproximadamente 180 gramos cada una. Para la marinada: Un litro de salsa kabayaki, 40 gramos de jengibre fresco rallado, 6 gramos de ajo pelado rallado y nada más.

Para preparar este plato solo debes seguir unos sencillos pasos. Comienza mezclando todos los ingredientes de la marinada en frío. Una vez que tengas la marinada lista, pon a macerar los trozos de atún dentro de la misma durante 8 horas y dentro de la nevera.  Al momento de prepararla, coloca la ventresca escurrida sobre la plancha caliente y cocínala por los dos lados, dejando que quede rosada en su interior. Para servirla, corta la ventresca en filetes de 2 cm de grosor y sazónala con sal en escamas. Pon un poco de salsa kabayaki y un chorrito de aceite aromatizado de vainilla, y listo ¡A comer!