El top 10 de las recetas con más búsquedas en Google en 2022

-

Tal como es costumbre durante los primeros días de diciembre, Google ha revelado cuáles son las búsquedas más realizadas a través de la web a lo largo del año. Estás búsquedas se enfocan en diferentes aspectos, y por supuesto, la gastronomía no escapa de esto; es por eso que hoy te presentamos el top 10 de las recetas con más búsquedas en Google en 2022.

Como verás a continuación, conseguirás platos llenos de tradición y representativos de la gastronomía española, ocupando los primeros lugares de búsqueda, lo cual demuestra una vez más cómo el amor por la buena comida es uno de los pilares de su cultura. Ahora sí, y sin más preámbulo, veamos cuáles son estas 10 recetas más buscadas.

1
1.Receta de porra antequerana: la receta más buscada en Google en 2022

En el primer lugar del top 10 de las recetas más buscadas en Google en este año 2022, se encuentra la receta de porra antequerana, la cual es una verdadera delicia y además es muy fácil de preparar. Esta receta tradicional, con una historia que data desde el siglo XVIII,  se prepara de una manera muy sencilla con tomates, pan de hogaza, pimiento verde, pimiento rojo, dientes de ajo, aceite de oliva, vinagre de vino y sal.

La porra antequerana tiene mucho en común con la preparación del salmorejo y del gazpacho típico platos del verano, pues, para prepararla, se recurre a triturar muy bien todos los ingredientes. Una de sus principales diferencias radica en qué el pan es humedecido antes de triturarlo con el resto de los ingredientes. Este rico plato se sirve generalmente acompañado con huevo duro y jamón como guarnición. 

      

Atrás