Alimentos que es peligroso recalentar en el microondas (¡y seguro que lo haces!)

Con los horarios que tenemos en el trabajo, es inevitable que de vez en cuando, tiremos de tupper, para comer en el menor tiempo posible, y no gastar tanto dinero durante todos los días entre semana. Sin embargo, hay cosas que no deberías meter en el micro, y que aún así hacemos. ¿Sabes qué alimentos son?

Alimentos Que Es Peligroso Recalentar El El Microondas

Marisco

Vale, es cierto que en este aspecto no debemos preocuparnos mucho, porque además de las comidas de postnochebuena y Año Nuevo, no suele sobrarnos demasiado marisco en casa. Sin embargo, en este apartado también entran los pescados. De hecho, ya a la hora de cocinar el marisco, es peligroso, porque hay que estar seguros de que matamos todas las bacterias que hay. Es mejor comerlo al momento de cocinarlos.

Además, cuando se calientan en el microondas, algunos componentes de los mariscos pueden alterarse, y por tanto, provocar alguna que otra enfermedad en nuestro sistema digestivo, como la gastroenteritis. En cuanto al pescado, es mejor no calentarlo en el microondas, porque pierde todos los nutrientes