Así puedes sacarte el carnet de conducir internacional

Un carnet de conducir internacional es un documento temporal que es válido en muchos países del mundo. Demuestra que podemos circular por la comarca sin miedo a que nos multen por no tener el permiso de conducir comarcal,

En algunos países tenemos que tenerlo, pero en muchos otros el carnet de conducir español es beneficioso. En RACE te ayudamos a gestionar tu permiso de conducir internacional y asegurarte de que puedas conducir en cualquier país fuera de la UE.

Lo que debes saber sobre el carnet de conducir internacional

Lo Que Debes Saber Sobre El Carnet De Conducir Internacional

Si necesita conducir fuera de la UE, el Espacio Económico Europeo (Noruega, Islandia y Liechtenstein) o países con acuerdos bilaterales de tráfico y transporte, debe tener un carnet de conducir internacional para conducir fuera de España.

  • Los carnet de conducir internacionales son aceptados en casi todos los países del mundo y te permiten conducir con normalidad, se recomienda añadir una licencia de conducir española vigente.
  • Las licencias internacionales no permiten la circulación en el país en el que se emiten.
  • Los carnet de conducir internacionales son válidos por un año. Este es un permiso temporal, por lo tanto, cuando cambie su residencia a otro país, debe informarse sobre cómo cambiar el permiso o registrarlo de acuerdo con las regulaciones del nuevo país.
  • Si eres de otro país de la UE, Islandia, Liechtenstein o Noruega y necesitas un carnet de conducir internacional, debes registrar tu licencia en la DGT antes de solicitar una licencia en España.

¿Qué medios tienes para solicitar el carnet de conducir internacional?

1. Accede a través de Internet a través de nuestro registro electrónico con tu certificado digital, DNI electrónico o tus credenciales cl@ve. Su licencia estará disponible 2 días después de la solicitud. Recuerda que debes obtener el permiso personalmente en la sede donde solicitaste el programa. Esto se puede hacer directamente, no hay necesidad de hacer una cita para recoger pruebas.

2. Presentar todos los documentos personalmente en cualquier oficina central u oficina de transporte. En este caso, es necesario pedir cita online o llamando al 060.

¿Qué necesitas para solicitar el carnet de conducir internacional?

¿Qué Necesitas Para Solicitar El Carnet De Conducir Internacional?

Si lo haces a través de Internet:

  • Tu certificado digital, e-DNI o certificado cl@ve para acceder al servicio.
  • Pagar la tarifa correspondiente. Puede pagar de la misma forma haciendo clic en el botón «Comprar» en el panel «Solicitar». Si ha comprado un curso anteriormente, puede ingresar el número de curso que se encuentra en la última página de su comprobante de compra. ayuda
  • Una vez dentro, deberás rellenar tus datos de contacto, datos de notificación y fecha de nacimiento y la oficina central o de tráfico donde recibirás tu permiso de paso.
  • Puede recibir el carnet de conducir internacional dentro de los dos días posteriores a la presentación de su solicitud. Para ello deberá acreditar su identidad con DNI, pasaporte o NIE y traer una fotografía actual y original, 32 x 26 mm. Fondos coloridos y sencillos, fotografiados de frente, con la cabeza descubierta y sin lentes de sol u otra vestimenta que pueda entorpecer o interferir en su identificación.

Nota: Si tu cabello está cubierto debido a sus creencias religiosas, una imagen con un velo es aceptable, pero el óvalo de la cara debe estar completamente descubierto desde la línea del cabello hasta el mentón para que no interfiera ni interfiera en la identificación.

Si realizas el trámite presencialmente:

  • Completar la solicitud de permiso internacional utilizando el Modelo 3 – Programa del Conductor – utilizando los datos de los intervinientes y marcando la parte «Solicitud de Permiso Internacional» de la selección del programa.
  • Paga el monto dentro de la ventana de pago o recibe un comprobante de pago de la tarifa de procesamiento aplicada antes.
  • Documento original en vigor que acredite su identidad y lugar de residencia: DNI o pasaporte. Si es extranjero de la Comunidad, presente permiso de residencia o documento de identidad de su país o pasaporte y comprobante de inscripción en el registro central de extranjeros. Si eres extranjero de fuera de la UE, debes tener un permiso de residencia.
  • Foto original actual 32 x 26 mm, Con fondos no coloridos y sencillos, fotografiados de frente, con la cabeza descubierta y sin lentes de sol u otra vestimenta que pueda entorpecer o interferir en su identificación.

NOTA: Si tu cabello está cubierto debido a sus creencias religiosas, se aceptará una fotografía con velo, pero el óvalo de la cara debe estar completamente desnudo desde la línea del cabello hasta el mentón para no interferir o dificultar su identificación.

¿Quién puede realizar el trámite para el carnet de conducir internacional?

¿Quién puede realizar el trámite para el carnet de conducir internacional?

Las personas interesadas pueden hacerlo personalmente, o cualquier persona autorizada en su nombre. Para autorizar a otra persona a actuar en su nombre, puede designar un representante utilizando nuestro registro de poder notarial.

Si lo haces personalmente, también puedes asistir personalmente, siempre que tengas un documento firmado por el interesado que confirme tu solicitud y manifiestes su discreción.

Para ello es necesario descargar y cumplimentar el modelo de autorización de la DGT «Otorgamiento de Representación». Si otra persona va a realizar el trámite en tu nombre solicitando cita previa en el 060, deberás facilitar el DNI de la persona así como el DNI de la persona autorizada.

Coste del trámite del carnet de conducir internacional

Para obtener una licencia internacional oficialmente reconocida, debe obtener:

El tipo de cambio está entre 4,5 y 10,51 euros, lo que es diferente a lo que debes pagar a la DGT por sacarte el carnet de conducir. Las tarifas de las habilitaciones para sacarte un carnet de conducir internacional se pueden pagar de varias maneras:

  • Si planeas realizar el trámite en línea, puedes comprar el precio presionando el botón «Comprar» en el panel «Solicitar«.
  • Si realiza el check-in en persona, puede usar cualquier tarjeta de débito o crédito para pagar las tarifas en la oficina durante su tramitación, nunca se debe pagar en efectivo, ni aplicar una tarifa precomprada a través de uno de los canales prehabilitados.

¿En qué países puedo circular con mi permiso español sin necesidad de sacar el internacional?

¿En Qué Países Puedo Circular Con Mi Permiso Español Sin Necesidad De Sacar El Internacional?

En todos los países de la Unión Europea y del Espacio Económico Europeo y países con los que España tiene acuerdos bilaterales: Argelia, Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Marruecos, Nicaragua, Perú, República Dominicana, Panamá, Paraguay, Uruguay, Venezuela, Brasil, El Salvador, Filipinas, Guatemala, Serbia, Turquía, Túnez, Ucrania y Macedonia.

Sin embargo, estos acuerdos pueden cambiar, por lo que le recomendamos que antes de viajar fuera de los países de la UE y el EEE, consultes directamenta con el consulado u oficina de turismo del país que visita si se ha celebrado un acuerdo o si se requiere un carnet de conducir internacional.