Ayuno intermitente: estos son los beneficios que aporta a tu dieta

-

El ayuno intermitente se ha convertido en una de las dietas más comunes actualmente, y por ello vamos a ver los beneficios que aporta a tu dieta. Como toda tendencia alimenticia es estudiada para descubrir sus beneficios y sus desventajas, pero los resultados que aportan estos estudios sobre el ayuno intermitente, siempre que esté bien hecho, demuestran que se trata de un medio muy beneficioso para nuestra salud. Es por esto por lo que cada vez está más extendido y es más común. Existen varios tipos de ayuno, pero el más extendido es el ayuno intermitente, el que se realiza bajo un patrón de comidas divididas en un día. Este tipo de ayuno puede incluso ayudarnos a perder peso, y por ello vamos a hacer un repaso sobre cómo funciona y los beneficios que tiene para la salud.

Como siempre, es importante recalcar que se trata de una de las infinitas herramientas que existen para mejorar nuestra alimentación, pero si lo que queremos es perder peso, lo mejor es acudir a un especialista cualificado para asesorarnos sobre el tema.

Vamos a ver en qué consiste y cuáles son los beneficios del ayuno intermitente:

1
El ayuno intermitente y los tipos que existen

El ayuno intermitente consiste, como su mismo nombre indica, en alternar las comidas con periodos de ayuno. A su vez, existen distintos tipos de ayuno intermitente, siendo los más conocidos el ayuno 16/8, ayuno 24 y ayuno 48, aunque también existen otros como el 12/12. Veamos en qué consiste cada uno:

El ayuno 16/8 consiste en realizar periodos de ayuno de 16 horas seguido de periodos de alimentación de 8 horas. Es decir, debemos realizar toda la ingesta de alimentos del día en un periodo de 8 horas, por ejemplo entre las 2 de la tarde y las 10 de la noche. Una vez sean las 10 de la noche realizaríamos el ayuno hasta las 2 de la tarde del día siguiente.

Por otro lado, el ayuno de 24 horas y el ayuno de 48 horas se basan en periodos de ayuno de 24 horas y 48 horas respectivamente, no tiene más dificultad. Puede parecer algo difícil, pero no debemos hacerlo directamente, sino que debemos llegar a ello de forma progresiva para que nuestro cuerpo se adapte a estar sin comer durante ese tiempo.

Por último, el ayuno de 12 horas es básicamente comer en espacios separados de 12 horas.

Atrás