Por qué te mareas en el coche

Todos en algún punto de la vida hizo un viaje muy alegre en el coche y termino mareado o con ganas de vomitar, a veces se usaba una bolsa de emergencia, otras tenías alcohol pero en definitiva te puede ayudar mucho comer limón.

Los motivos por los que puedes estar mareándote en tu coche pueden ser varios, por eso te presento una pequeña lista de las razones por las que este tipo de cosas suele pasar, además te daré algunos tips para que no te vuelva a pasar y puedas disfrutar de un viaje ameno en coche siempre que lo tengas en tus planes.

[nextpage]

¿Qué es la cinetosis?

Fotonoticia 20200806083233 1200
Proceso De Cinetosis Dentro Del Coche

Algunos científicos decidieron investigar con más detalles las razones de este suceso, dieron que la cinetosis es la causa principal de tus mareos en el coche.

Por medio de los sentidos tu cuerpo envía información al sistema nervioso del equilibrio, al conectar el oído interno, junto a los ojos y los demás receptores nervios y sensoriales de tus articulaciones deben hacer un recorrido bastante coherente y pausado para dar la información correcta de lo que está pasando a tu alrededor.

Sin embargo, como todo la mala comunicación del proceso de información puede darte estos síntomas desagradable en el coche ¿por qué? es muy probable tu sistema nervioso envíe ondas decodificadas que expresen un movimiento alterado de ansiedad o inquietud, así que sí.

Tu cuerpo mal interpreta la situación de tu exterior como si no estuvieras pasando un buen momento y esos son los datos que envía a través de tu cuerpo causando mareos en el coche.

Victoria Federica triunfa y en Cotilleo.es sabemos cómo se lo ha tomado Froilán

[/nextpage][nextpage]

Trucos para no marearte en el coche

Trucos Para No Marearte En El Coche
Trucos Para No Marearte En El Coche

Ahora que conoces la raíz principal de tus mareos, lo importante es que a partir de este momento sepas actuar para que esto no te ocurra.

Siempre que tengas la oportunidad revisa una lista de medicamentos o frutillas que te permitan estabilizar tu cuerpo, recuerda que puedes mandarle a tu cuerpo las señales correctas para que esto no te pase, pero mientras te dejo algunos trucos para que pongas en práctica y tus viajes en coches largo o cortos se hagan bastante divertidos.

[/nextpage][nextpage]

La postura de tu cuerpo

La Postura De Tu Cuerpo Debe Ser Correcta
La Postura De Tu Cuerpo En El Coche

Por lo general tenemos una postura incorrecta la mayoría del tiempo, a veces nos colocamos en posiciones que puede empeorar e iniciar un proceso de información incorrecta, lo que causan estos mareos en el coche.

Debes tener tu cuerpo erguido, mantener la mirada al frente, tus ojos deben evitar el contacto de algún objeto que no esté en movimiento, te recomiendo que mires la carretera, evita lo más que puedas mirar el volví, trata de no leer o mirar siempre hacia abajo.

[/nextpage][nextpage]

Asiento de copiloto es tu solución

El Asiento Del Copiloto Es La Solución
Asiento Del Copiloto En El Coche

Por lo general estar atrás suele ser un espacio reducido y lleno de información visual, es posible que no sepas a donde mirar o donde centrae tu atención.

Para que esto no te ocurra sentarte en el lugar del copiloto puede ayudar a concentrarte mejor con lo que está pasando a tu alrededor, así que siempre que tengas la oportunidad de hacerlo no lo dudes.

Además está comprobado que el asiendo de atrás recibe el mayor impacto de movimiento, lo que puede hacer que tu sistema nervioso mal interprete está información.

[/nextpage][nextpage]

La magia de parar para descansar

Pararte A Veces Puede Ser La Solución
La Magia De Parar Y Descansar Fuera Del Coche

Es posible que parar un rato en la carretera no te agrade mucho, pero una de las cosas que puede ayudarte es que pares un rato el coche, es mejor que lo hagas antes de que empiecen los síntomas.

Tu cuerpo no está acostumbrado a distancias tan largas o estar siempre en una posición, lo mejor que le puedes dar para evitar algún mareo es parar por unos 15 minutos, quizás en una gasolinera, un restaurante de carretera o cualquier lugar que notes seguro, para estirar tus piernas y darle un poco de descanso, respira profundo cuando tengas este momento.

[/nextpage][nextpage]

El modo de conducción

El Modo Que Se Conduce Es Importante
Modo De Conducción Del Coche

No todo es tu responsabilidad, en el caso de que tu no estés manejando debes darte cuando si la persona que está al frente del volante está conduciendo bien.

Esto influye porque si su manejo no es bueno, de repente dan vueltas, acelera mucho, baja la velocidad sin aviso, es bastante brusco el la conducción, es momento de pedir un stop.

Pídele a la persona que maneje con cuidado, que no cambie de canal siempre, que sea suave en los movimientos del coche para que no te marees, hay muchas personas que por querer llegar rápido a un lugar no toman en cuenta que los pasajeros abordo no tienen la misma distracción visual que ellos.

[/nextpage][nextpage]

El estado del coche

Revisa El Estado De Tu Coche
Revisa El Estado De Tu Coche

Si de pronto estás en el coche y te encuentras que no hay un pequeño momento para respirar, ya sea porque sientes un poco de claustrofobia, es bueno que decidas abrir un poco las ventajas.

Checa que la temperatura sea la más adecuada para ti y si no lo es busca la que mejor te convenga. Además debes tratar de que el coche se encuentre libre de basura, alguna comida que tenga mucho olor o malos olores puede desencadenar un mareo y las ganas de querer vomitar.

Las mejores webs para enviar tarjetas de Navidad online

[/nextpage][nextpage]

No mires el teléfono o leas

No Mires El Teléfono O Leas En El Coche
No Mires El Teléfono O Leas En El Coche

Es muy tentador pasar todo un viaje leyendo o viendo tu teléfono, quizás sientas que de esta manera te vas a distraer y el viaje puede pasar más rápido.

Lo cierto es que, los estudios arrojan que el estar pegada viendo el teléfono y luego levantar la mirada puede afectar tu equilibrio en el sistema nervioso.

Por otra parte leer puede sonar bastante bueno, pero es lo mismo, para hacerlo muchas veces la postura que se usa suele ser agachar la mirada y claramente como pasa con el teléfono, la alzas y es cuando viene el problema del mareo.

[/nextpage][nextpage]

Distráete en el camino

Mirar Por La Ventana De Un Coche
Mirar Por La Ventana De Un Coche

Y no se trata de ver películas, el modo de distracción debe ser el más común, procura hablar con las personas que se encuentre en el coche, trata de oír música para no pensar que estás en una carretera, mira siempre al frente para mandar el mensaje correcto a tu cuerpo y que este no sienta que estás en peligro o tengas ansiedad.

Mira la carretera y aprecia el pasaje que tienes a tu alrededor, esto puede ayudar a no bajar la mirada siempre y también mantiene tu cerebro ocupado de repetir continuamente que estás en un coche y debe cuidarse de los mareos.

[/nextpage][nextpage]

Conducir es la solución

Conducir El Coche Es La Solución
Conducir El Coche Es La Solución

Si eres una persona que está apta para manejar un coche, te tengo buenas noticias, puedes pedir conducir tu para que no tengas mareos, puedes intercambiar también entre la persona que maneja y tú de vez en cuando.

Esto sucede porque el cerebro es capaz de interpretar y dar trasmitir la información correcta a tu cuerpo, en este caso te centras en mantener la atención en cada detalle para que puedas conducir bien, lo que hace que tú cerebro este activo y coordine que estás en un estado alerta para conducir bien.

Karl Lagerfield, Manolos o Jimmy Choo: Zapatos de lujo que podrías comprar si te toca la Lotería de Navidad

[/nextpage]