Conducir a exceso de velocidad, un despiste, o cualquier error cuando vas al volante son algunos de los motivos que generan una infracción de tráfico y el pago de multas. Por su parte, el DGT o Dirección General de Tráfico es el órgano o ente encargado de imponer las multas, y es posible obtener un descuento si pagas en los próximos 20 días, eso sí, perdiendo el derecho a recurrir si no estás de acuerdo con la sanción.
Pero, existen algunas multas de la DGT que no admiten un descuento del 50% sobre su cuantía de pronto pago ¿Quieres saber cuáles son? En esta guía te responderemos todas tus interrogantes sobre el tema. ¡Sigue leyendo!
9Dañar infraestructuras o señalizaciones

Cualquier tipo de daño que se genere a la vía o alteración a la circulación conlleva una multa de 3000 euros y no admite una disminución. Además, alterar, modificar, o hacer cualquier acción que altere las señales de tránsito y que induzca a cometer errores se castiga con 3000 euros.
En cualquier escenario, en la denuncia se indicará si la sanción admite o no disminución, y debes tener en consideración que siempre tienes 20 días para pagar la multa, o en caso contrario, se incrementará un 20% y además perderás la posibilidad de recurrir.