¿Qué se puede comprar con Bitcoins?

Desde su aparición en 2009, el bitcoin se ha utilizado principalmente como una forma de inversión y especulación. A diferencia de otras monedas, como el dólar o el euro, no están respaldados por un gobierno o un banco central. Sin embargo, el aumento de la adopción del bitcoin ha llevado a que se utilice cada vez más como una moneda real. Aunque todavía no es muy común, el número de tiendas y servicios que aceptan bitcoins como forma de pago está creciendo rápidamente. Si quieres saber qué tipo de cosas se pueden comprar con Bitcoins, aquí te lo contamos.

5 cosas qué se pueden comprar con bitcoins

Algunas de las cosas que se pueden comprar con bitcoins son:

1. Productos electrónicos

La electrónica es uno de los tipos de producto que se puede comprar con Bitcoins. Hay una gran cantidad de tiendas en línea y físicas que venden electrónica, y muchas de ellas aceptan la criptomoneda. Algunos ejemplos son Best Buy, Newegg y Tiger Direct. Incluso hay algunas marcas de lujo, como Bose, Bang & Olufsen y Sennheiser, que permiten a sus clientes pagar con Bitcoins.

Uno de los lugares donde se pueden utilizar bitcoins para comprar productos es en la tienda en línea de Overstock.com. Overstock.com es una tienda de comercio electrónico con sede en los Estados Unidos que vende una gran variedad de productos, desde muebles hasta ropa. Aceptan pagos en bitcoins, lo que hace que sea muy fácil comprar con esta criptomoneda.

2. Alimentos y bebidas

Hay algunas cadenas de restaurantes, cafeterías y establecimientos de alimentos y bebidas que han empezado a aceptar Bitcoins. Algunos ejemplos son McDonald’s, Walmart, Starbucks, Macy’s, Chick-Fil-A, Wendy’s o Krispy Kreme. También Subway, Burger King y KFC y Starbucks se han sumado a esta tendencia. También hay varias tiendas de alimentación bebida en línea que aceptan Bitcoins como método de pago.

3. Viajes

Otro ámbito en el que se pueden utilizar bitcoins para comprar es en el de los viajes aéreos. Hay un número creciente de plataformas de reserva de viajes que aceptan pagos en bitcoins, como es el caso de la compañía de aviación privada AEROAFFAIRES, en la que puedes reservar tu viaje usando esta criptomoneda.

4. Artículos para el hogar

Otro tipo de producto que se puede adquirir con Bitcoins son los artículos para el hogar. Hay una enorme cantidad de tiendas online que venden todo tipo de muebles, objetos y artículos de decoración. Y algunas de ellas aceptan Bitcoins como método de pago. Algunos ejemplos claros son Amazon, eBay y Overstock. También hay algunas tiendas físicas, como Sears, que aceptan la criptomoneda.

5. Ropa y accesorios

La ropa y los accesorios son otro tipo de productos que se pueden comprar con Bitcoins. Hay ciertas tiendas en línea, así como algunas tiendas físicas, que los aceptan. Algunos ejemplos son Overstock, Newegg y Tiger Direct. Incluso hay algunas marcas de lujo, como Gucci y Prada, que permiten a sus clientes pagar con Bitcoins.

6. Servicios online

También se pueden utilizar bitcoins para pagar por servicios. Sobre todo, es cada vez más habitual ver a empresas proveedoras de servicios digitales aceptando este tipo de moneda. Por ejemplo, empresas de alojamiento y hosting web o empresas de marketing y publididad.

7. Entradas para eventos

Otro tipo de producto que se puede comprar con Bitcoins son las entradas para eventos. Es algo que podemos ver principalmente en plataformas online de compra de entradas. Algunos ejemplos son Ticketmaster, Eventbrite y StubHub. También hay algunas compañías que ofrecen entradas para eventos exclusivamente digitales, como videojuegos o conciertos en línea, y que aceptan esta criptomoneda.

8. Productos digitales

Otra categoría de productos que es compatible con los Bitcoins es la de los productos digitales. Dentro de ella encontramos por ejemplo libros electrónicos, música, videojuegos y software. Los ejemplos más populares son Amazon, iTunes, Google Play y Steam.

9. Tarjetas de regalo

Otra forma en la que se pueden emplear los bitcoins es la compra de tarjetas regalo. Estas tarjetas se pueden utilizar en una amplia variedad de tiendas, por lo que es una forma muy recomendable de usar esta criptomoneda.