Conoce más sobre la semaglutida, el medicamento que lucha contra la obesidad

La medicina sigue investigando soluciones para superar una de las enfermedades más famosas en este siglo XXI.

A nadie se le escapa que la obesidad es un problema que ha crecido mucho en estas décadas, puesto que afecta a más del 13% de la población del planeta según los datos recabados por la OMS. Bajar de peso no es algo sencillo, unos optan por la vía más rápida y cara que es la de la cirugía, pero lo mejor es elegir la forma más sana y con el debido control, que es tener una dieta en equilibrio y hacer ejercicio físico diariamente.

La ciencia trabaja en la solución para la obesidad

De todas formas, la ciencia sigue avanzando a la hora de inventar métodos que nos hagan más sencilla dicha tarea, como el fármaco semaglútida que puede reducir el peso corporal hasta en un 20%. Esto hace que podamos estar ante un acontecimiento clave para perder peso y los diversos problemas que se generan al padecer obesidad. De cara a poder comprobar la eficacia que tiene este nuevo medicamento, los expertos de UCL han llevado a cabo un estudio que lo que hizo fue involucrar a cerca de 2.000 personas que tenían sobrepeso u obesidad en 16 países diferentes. Lo que hace la semaglútida es secuestrar el sistema para la regulación del apetito en nuestro cuerpo en el cerebro, lo que hará que se reduzca, tanto el hambre como la ingesta a nivel de calorías. Aquí podemos ver más en este análisis completo.

Los resultados fueron concluyentes, pues más de un 35% de las personas participantes perdieron un quinto del peso corporal, con una media de 15,3 kilos, después de ingerir una dosis de 2,4 mg de semaglutida o un placebo que fuera equivalente cada semana gracias a ina inyección bajo la piel. Un 75% de las personas que recibieron semaglutida lo que hicieron fue perder más del 10% del peso corporal y una cantidad mayor de un tercio llegaron a perder una cantidad superior al 20%. Según Rachel Batterham, investigadora de UCL, no hay otro medicamento que se haya aproximada a esta cantidad de pérdida de peso, lo que hace que cambien las reglas del juego.

Además, los beneficios no quedan ahí, pues este medicamento también puede ayudar a que se reduzcan los factores de riesgo de muchas enfermedades cardíacas y de la diabetes, como sucede con el azúcar en la sangre, la presión de las arterias o una mejor calidad de vida a nivel general. Pensemos en que lo que se come va a tener un impacto directo en la forma en la que descansamos y dormimos, pues dormir mal hace que se coma peor.

Un medicamento como este puede ser un avance muy importante a la hora de tratar una enfermedad como es la obesidad. Según John Wilding, profesor de la Universidad de Liverpool y uno de los mayores investigadores del estudio realizado, la semaglutida se ha aprobado y está siendo utilizada en una dosis más reducida para tratar la diabetes, por lo que los médicos ya están bastante familiarizados con su utilización.

Si se realizan más pruebas, lo cierto es que este medicamento puede llegar a reducir de forma importante el peso corporal de las personas que sufren obesidad. Ahora queda que el NICE, la Agencia Europea del Medicamento o la de Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos (FDA) la aprueben. En el caso de que sea eficaz, sus implicaciones podrían ser de gran importancia en las políticas de salud.

Opciones a la semaglutida que se venden sin receta

Vamos a conocer algunas de estas opciones:

PhenQ

PhenQcuenta con ingredientes que lo que hacen es colaborar a que se detenga la producción de nueva grasa, lo que va a significar que no tendremos que preocuparnos porque aumente nuestro peso. Entre ellos el polvo de capsimax, que es una mezcla de pimiento, piperina, cafeína y niacina, la que le dará potencia para perder peso.

PhenGold

En el caso del phenGold, contamos con té verde, café verde o L-teanina entre sus ingredientes, siendo bastante eficaz a la hora de afrontar la pérdida de peso y luchar contra la obesidad.

Phen24

Phen24 se compone de muchos ingredientes, como la cafeína o la guaraná, los cuáles nos pueden ayudar a la hora de perder kilos. Podríamos decir que su acción se divide en Phen24 de día y Phen24 de noche.

Sin lugar a duda, la noticia de la semaglutida puede ser un rayo de esperanza para solucionar o reducir la obesidad, pero no debemos olvidar que ya hay muchas opciones que tienen eficacia y que además podemos probarlas sin necesidad de recetas, lo que también es muy conveniente.

Si a ello le sumamos una vida saludable y una comida sana, seguro que estaremos más cerca de lograr nuestro objetivo de tener un peso ideal y contaremos con una mejor calidad de vida.