Alcohol: si tienes estos síntomas tienes una adicción

-

El consumo de alcohol y el tabaquismo son uno de los principales trastornos de adicción que están presentes en la sociedad. Asimismo, posee consecuencias graves que ponen en riesgo la salud, debido a que se asocia con una alta tasa de mortalidad. Sin embargo, muchos de los consumidores no les prestan atención a las señales que pueden indicar que se están convirtiendo en adictos.

En el artículo de hoy, te diremos cuáles son los principales síntomas que permiten detectar si sufres de adicción al alcohol y cómo puedes tratarlo. ¡Empecemos!

1
¿Qué se considera la adicción al alcohol?

Adicción al alcohol
Adicción Al Alcohol

La adicción al alcohol o alcoholismo. Es un trastorno que se caracteriza por la dependencia al consumo de bebidas con etanol, la cual se demuestra en la frecuencia de beber, y en ciertas ocasiones, llegando a estar en un estado de ebriedad.

Este tipo de comportamientos repetitivos no solo desgasta la salud de quien lo consume, sino que pone en peligro la integridad de otros haciendo posible que ocurran accidentes laborales, o se dañen relaciones personales del adicto.

Atrás