Antioxidantes y repleta de vitaminas: la parte de las frutas y verduras que no te comes

-

Antioxidantes y vitaminas en la cáscaras de frutas y verduras. Según los expertos, las patatas hervidas con piel contienen un 175% más de vitamina C que nuestras patatas peladas. Afecta la calidad de otras frutas y verduras que se consumen a diario. ¿Quiénes son los afortunados?

El miedo a la exposición a toxinas antes de que las frutas y verduras lleguen al mercado ha hecho que muchas personas teman comer frutas y verduras, especialmente las que tienen cáscara. Un hábito que se ha extendido por todo el mundo puede explicar algunas de las deficiencias nutricionales que sufren los humanos modernos.

1
Pero a veces la piel es la mejor parte con antioxidantes y vitaminas

Esto se debe precisamente a que la piel de estos alimentos es rica en fibra, minerales y vitaminas que serán destruidas tras este proceso. Según la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN), el consumo de estos ingredientes sin pelar no supone un riesgo potencial para la seguridad alimentaria y hasta hay recetas para reutilizar la cáscara.

Este peligro potencial depende completamente del manejo adecuado del producto en la mayoría de los casos y, a menudo, se supera con creces la cantidad de antioxidantes y vitaminas que consumimos al comernos la cáscara. ¿Qué cualidades y beneficios para la salud estamos evitando?

Atrás