Antioxidantes y repleta de vitaminas: la parte de las frutas y verduras que no te comes

-

Antioxidantes y vitaminas en la cáscaras de frutas y verduras. Según los expertos, las patatas hervidas con piel contienen un 175% más de vitamina C que nuestras patatas peladas. Afecta la calidad de otras frutas y verduras que se consumen a diario. ¿Quiénes son los afortunados?

El miedo a la exposición a toxinas antes de que las frutas y verduras lleguen al mercado ha hecho que muchas personas teman comer frutas y verduras, especialmente las que tienen cáscara. Un hábito que se ha extendido por todo el mundo puede explicar algunas de las deficiencias nutricionales que sufren los humanos modernos.

2
La piel de las frutas y verduras tiene superpoderes

 «Una manzana cruda con piel contiene un 332 % más de vitamina K, un 142 % más de vitamina A, un 115 % más de vitamina C, un 20 % más de calcio y un 19 % más de potasio que una manzana pelada», de manera que es obvio el aporte de antioxidantes y de vitaminas que posee su piel.

Nutrición con las cáscaras de vegetales también es posible, porque contienen más fibras y antioxidantes. Por ejemplo, hasta el 31 por ciento del contenido de fibra de un vegetal se encuentra en su piel. Además, el nivel de antioxidantes en la cáscara es 328 veces mayor que en la pulpa.

«Estos números no hacen más que confirmar una teoría olvidada durante años” y que ahora gana terreno en una sociedad cada vez más concienciada con las necesidades del cuerpo humano, en los que se refiere a vitaminas y antioxidantes.

Hasta el 31 por ciento de la fibra de la verdura se encuentra en su piel. Sin embargo, estas no son las únicas propiedades de las que gozan las pieles de algunas de las frutas y verduras más populares. Su alto contenido de fibra puede ayudar a reducir el hambre y mantenerte satisfecho por más tiempo y sus antioxidantes te ayudan a regenerar tus células.