Por qué no debes beber café en un vaso de plástico

¿Todos los días compras un buen café en un vaso de plástico antes de entrar al trabajo? O ¿Simplemente calientas el café en estos envases? Pues no debes seguir haciéndolo. Esto se debe a que, es considerada como una amenaza para tu salud que te va envenenando poco a poco.

Según últimos estudios el uso de plásticos puede incrementar la posibilidad de sufrir enfermedades como tiroides, cáncer, o incluso causar problemas hormonales. Aun así, sigue siendo común en la industria de la comida su uso, debido a que son desechables. En la guía de hoy te diremos por qué no debes beber café en un vaso de plástico y que puedes hacer para disminuir sus efectos negativos. ¡Comencemos!

¿Qué sucede cuando se toma café en vaso de plástico?

No Debes Tomar Café En Vasos Plásticos
No Debes Tomar Café En Vasos Plásticos

Desde el instante que el café caliente entra en contacto con un envase de plástico se produce el proceso de migración. Esto sucede cuando los compuestos químicos del plástico pasan al líquido.

De acuerdo a los últimos estudios llevados a cabo los compuestos químicos que están presentes en los vasos plásticos y en contenedores pueden generar malformaciones genitales, interferir en la producción de esperma, o problemas hormonales. De igual modo, pueden ser un efecto que produce cáncer.