El motivo por el que no deberías limpiarte los oídos

-

¿Te limpias los oídos constantemente? Es común que desees mantener una buena higiene en tu vida diaria, y limpiarse los oídos forma parte de ella. Sin embargo, este habito puede ser perjudicial para tu salud, a menos si lo haces con mucha frecuencia.
Por ello, no es nada recomendable que introduzcas bastoncillos de algodón, utilices velas, o trates de limpiar con los dedos, debido a que empeorara la situación. En el articulo de hoy, te enseñaremos el motivo por el que no deberías limpiarte los oídos, además, te daremos algunos consejos para mantener una buena salud auditiva.

4
¿Qué hacer si produces mucha cera o tienes un tapón?

En caso de que la cera sea serosa o liquida esta saldrá por si sola. Pero, si sufres de acumulaciones y se forma un tapón que, en la mayoría de los escenarios es bastante incomodo generando molestias y sordera, puedes acudir a un centro de atención primaria para que te la extraigan sin ningún problema.
Ahora, si deseas prevenir el exceso de cera, es recomendable que lleves a cabo consultas anuales para que te hagan una correcta limpieza de los oídos.