El motivo por el que no deberías limpiarte los oídos

-

¿Te limpias los oídos constantemente? Es común que desees mantener una buena higiene en tu vida diaria, y limpiarse los oídos forma parte de ella. Sin embargo, este habito puede ser perjudicial para tu salud, a menos si lo haces con mucha frecuencia.
Por ello, no es nada recomendable que introduzcas bastoncillos de algodón, utilices velas, o trates de limpiar con los dedos, debido a que empeorara la situación. En el articulo de hoy, te enseñaremos el motivo por el que no deberías limpiarte los oídos, además, te daremos algunos consejos para mantener una buena salud auditiva.

3
¿Qué dice la ciencia sobre la limpieza de los oídos?

Hombre en consulta de oidos

De acuerdo a las ultimas investigaciones y prácticas clínicas, los médicos especialistas en EE. UU han actualizado sus normas para la limpieza de los oídos. Estos han manifestado que la cera no debe eliminarse solo porque se ubique dentro de los oídos, debido a que juegan un papel importante en el cuerpo.
En el instante que esta secreción sebácea se genera en exceso, es expulsada por el propio organismo. Un ejemplo de ello, es cuando tus odios están aceitosos o sucios en la mañana, esto es porque ha salido cera, bastara con que los laves junto con la cara.
Ahora bien, si ya el exceso de cera te genera comezón, irritación, molestias, dolores, mal olor, e incluso dificultad tu capacidad de escuchar, entonces es momento de limpiarlo. Asimismo, existe la posibilidad de que sufras una infección, para comprobarlo tienes que acudir al médico inmediatamente.