Razones por lo que las puertas de los baños públicos no cierran hasta abajo

Al entrar en los baños públicos, habrás tenido ese momento incómodo de ver a alguien a través de la rendija de la puerta del lavabo. O lo que es peor, habrás notado que pueden verte los pies si tu estás dentro. ¿Por qué los compartimentos del baño no están completamente cerrados?

En verdad, existen motivos lógicos para que los puestos de baño no lleguen hasta el suelo. Este tipo de diseño se ha ido desarrollando con el paso del tiempo. Aparte de que sean más fáciles de limpiar y se ahorren en materiales de construcción. También ayudan a mejorar nuestras vidas. Adelante 10 razones por lo que las puertas de los baños públicos no cierran hasta abajo.

Antidelincuencia

Razones Por Lo Que Las Puertas De Los Baños Públicos No Cierran Hasta Abajo

Si eres un delincuente o tienes intenciones poco amistosas. Un cuarto de baño público que no cierre hasta abajo puede disuadirte de cometer ninguna tontería, porque sabes que te están viendo y no estás del todo oculto. Se previene así el consumo de drogas, los actos sexuales, la inspiración artística como el graffiti y una larga lista de cosas inadecuadas en el baño.

El diseño en este caso es como la presencia policial, que disuade de las malas intenciones. Como pasa en otros sitios dónde no se respeta este diseño de tener huecos tanto arriba como abajo, ya se ha observado que las conductas antisociales se llevan a cabo con mayor facilidad.