Quantcast

Razones por lo que las puertas de los baños públicos no cierran hasta abajo

Al entrar en los baños públicos, habrás tenido ese momento incómodo de ver a alguien a través de la rendija de la puerta del lavabo. O lo que es peor, habrás notado que pueden verte los pies si tu estás dentro. ¿Por qué los compartimentos del baño no están completamente cerrados?

En verdad, existen motivos lógicos para que los puestos de baño no lleguen hasta el suelo. Este tipo de diseño se ha ido desarrollando con el paso del tiempo. Aparte de que sean más fáciles de limpiar y se ahorren en materiales de construcción. También ayudan a mejorar nuestras vidas. Adelante 10 razones por lo que las puertas de los baños públicos no cierran hasta abajo.

Cuestión de urgencia

Razones por lo que las puertas de los baños públicos no cierran hasta abajo

Imagínate que a alguien le ha pasado algo dentro del baño. Se notaría rápidamente. Un servicio donde la puerta no cierra hasta abajo daría la llamada de atención de cualquiera que pasará por allí, al visualizar rápidamente que ocurre al otro lado. En un servicio totalmente cerrado, alguien podría desmallarse y quedarse allí sentado durante un tiempo vital, que hubiera servido para ayudarle.

Si al final se confirma la urgencia y de verdad una persona lo está pasando mal en el wáter y por ejemplo esta inconsciente, un sanitario de emergencia puede deslizarse por debajo y abrir la puerta con toda facilidad sin tener que hacer ningún estropicio rompiendo la puerta.