Razones por lo que las puertas de los baños públicos no cierran hasta abajo

Al entrar en los baños públicos, habrás tenido ese momento incómodo de ver a alguien a través de la rendija de la puerta del lavabo. O lo que es peor, habrás notado que pueden verte los pies si tu estás dentro. ¿Por qué los compartimentos del baño no están completamente cerrados?

En verdad, existen motivos lógicos para que los puestos de baño no lleguen hasta el suelo. Este tipo de diseño se ha ido desarrollando con el paso del tiempo. Aparte de que sean más fáciles de limpiar y se ahorren en materiales de construcción. También ayudan a mejorar nuestras vidas. Adelante 10 razones por lo que las puertas de los baños públicos no cierran hasta abajo.

Cuestión de higiene

Razones Por Lo Que Las Puertas De Los Baños Públicos No Cierran Hasta Abajo

Como hemos mencionado ya, que las puertas de los baños públicos no cierren hasta abajo hace que sean más fáciles de limpiar. Si no hay nada que estorbe a la fregona por abajo, la tarea se hará mucho más cómoda y eficaz. El agua penetrará por todos los rincones, desinfectando bien la zona.

Si fuera lo contrario, que estuvieran cerrados hasta abajo. Imagínate los choques del mocho contra el borde la puerta. Según el material de que estuviera construida la puerta, acabaría degradándose mucho antes e incluso si fuera madera, hinchándose. La verdad que sabiendo esto ahora uno desea que las puertas sigan con ese diseño.