Estos son los pueblos más bonitos de Asturias

Si ya estás buscando el destino de tus próximas vacaciones y quieres algo más tranquilo y sin salir del país entonces este post es para ti, porque te vamos a contar sobre los pueblos más bonitos de Asturias, para que tengas unas vacaciones tranquilas, pero sobre todo muy acogedoras.

El principado de Asturias se caracteriza por tener unas vistas hermosas, históricas ciudades que esconden en su interior pintorescos cascos antiguos y multitud de pueblos con encanto, de hecho algunos de los que te vamos a sugerir aquí, también están en la lista de los pueblos más bonitos de España, así que sin más esperemos que te enamores de alguno de ellos y decidas ir a visitarlo.

Ribadesella

Ribadesella

Ribadesella, otro de los pueblos más bonitos de Asturias, ideal para los amantes del mar. Este pueblo es conocido popularmente por su fiesta del descenso del Sella, que tiene lugar todos los años en agosto. Estamos ante una localidad con una enorme carga histórica y de aires elegantes y señoriales. Esta pueblo lo tiene todo: mar, montaña y río. Por un lado, el increíble mar Cantábrico, por el otro los Picos de Europa sobresaliendo y demostrando su poderío y la imponente desembocadura del río Sella, que divide la localidad en dos, ofreciéndonos una panorámica increíble de su conjunto urbano y de su playa. Un auténtico paraíso en forma de arena de color dorado y aguas cristalinas.

[/nextage][nextpage]

Cangas de Onís

Cangas De Onís

Dejamos por un momento los pueblos a orillas del Cantábrico y nos adentramos en el interior asturiano. Allí nos espera uno de los lugares más icónicos de todo el Principado. Y es que Cangas de Onís es todo un clásico asturiano, un lugar que, evidentemente, no podíamos pasar por alto. Se trata de la antigua capital histórica del Reino de Asturias, la principal referencia de este pueblo es su famosísimo puente romano, enclavado en el valle que forman los ríos Sella y Güeña. Pero, Cangas es más que eso, es el lugar idóneo para callejear y recorer a pie sus calles, repletas de rincones pintorescos y llenos de historia.