Pescados bajos de mercurio: estos son los que debes comer

-

El consumo de pescados es esencial para que mantengas una dieta saludable, debido a la gran cantidad de proteínas y nutrientes que estos contienen.  Sin embargo, un tema que ha estado preocupando, es la contaminación de los pescados con mercurio. Puesto que, dicho elemento es tóxico y puede causarte daños en tu salud.

Si consumes grandes cantidades de pescados con altos niveles de mercurio estarías expuesto a desarrollar problemas en tu salud. Como afectaciones en tus pulmones, nervios y riñones. Incluso es posible que te provoque problemas cardiovasculares.

2
¿Cómo llega el mercurio a los pescados?

Pescados contaminados con mercurio
Pescados Contaminados Con Mercurio

En cuanto a esto debes saber que, el mercurio es liberado en el ambiente por medio de procesos naturales. Lo puedes encontrar en la atmósfera, el suelo y el agua. Sin embargo, gracias a las actividades de los seres humanos la cantidad de mercurio liberado en el medio ambiente es mayor.  

Los animales y las plantas se contaminan con el mercurio ya que están en contacto con el medio ambiente, por lo que el elemento se acumula y transfiere gracias a la cadena trófica. El mercurio llega a los pescados por medio de la alimentación. Y para ti como ser humano la ingesta de pescados es la fuente de exposición al mercurio más grande que tienes.