Estrés: señales en tu piel y cabello que te avisan del problema

-

El estrés no solo se manifiesta a nivel emocional o psicológico, sino que también es posible que se refleje en el cuerpo, en particular en la piel y el cabello. Esto ocurre porque esta y el sistema nervioso se encuentran relacionadas siendo la manera más rápida de presentarse.

Por ello, en el artículo de hoy te daremos las señales en tu piel y cabello que te avisan cuando estás sometido a altos niveles de estrés para que actúes a tiempo. ¡Comencemos!

10
Consejos para evitar el estrés

Mujer corriendo para evitar el estrés
Mujer Corriendo Para Evitar El Estrés

Como te hemos mencionado, el estrés es una respuesta natural ante un hecho desconocido, complicado, o estresante. Asimismo, es la manera del cuerpo de activarse ante momentos de amenaza para salir de esa situación. No obstante, es un problema si se vuelve parte de la vida diaria. Por ello, te traemos algunos consejos que puedes poner en práctica para identificar y reducir los niveles de estrés.

  • Practica deportes con regularidad
  • Lleva a cabo actividades que te relajen
  • Sal a caminar y recibir vitamina D
  • Duerme lo necesario
  • Mantén una dieta rica y balanceada
  • Toma abundante líquido

En caso de que persistas con los síntomas y episodios de estrés, debes acudir a un profesional para que te ayude a encontrar soluciones al problema. Recuerda, que tomar medidas a tiempo conlleva a que no se desmejore tu salud con el paso del tiempo.

Siguiente