La DGT ‘condona’ la multa más habitual que cometen los conductores

La DGT trae novedades y es que condonará una de las multas más habituales que cometen los conductores. Todos sabemos que hay algunas multas que son bastante comunes como es el caso de las que se entregan por exceso de velocidad o las que tienen que ver con la seguridad del coche. Sin embargo, puede ocurrir que hay multas que se encuentran obsoletas y deban ser revisadas. Es por eso que Tráfico está revisando su modus operandi.

La multa de la que estamos hablando hace referencia a la de llevar el carnet de conducir encima en formato físico. Los tiempos se modernizan y parece que los conductores también quieren que el carnet físico pueda ser reemplazado por un carnet digital.

La DGT dice adiós a la multa por no llevar el carnet físico encima

La Dgt 'Condona' La Multa Más Habitual Que Cometen Los Conductores

Las normas de tráfico se están actualizando y eso quiere decir que algunas de ellas están obsoletas. Es el caso del carnet físico que pronto será suplantado por un carnet digital. Muchos conductores en la actualidad ya no llevan el carnet encima acostumbrados a tenerlo todo en el móvil.

A partir de ahora, ya no podrán multar por no llevar el carnet encima. En su caso, los agentes de la ley podrán comprobarlo de manera telemática si así se desea. Esto quiere decir que podrás escoger entre el formato en físico o el formato digital. También podrán revisar de manera telemática otras infracciones que se hayan podido incumplir o incluso si se tiene una causa judicial abierta.

Está claro que la DGT quiere estar a la altura de los tiempos y ha decidido comenzar con su modernización. Esto permitirá que los conductores se sientan más comprendidos y no tengan tantos nervios a la hora de revisar si tienen o no el carnet encima. De todas manera, Tráfico aconseja a los conductores que lo tengan encima por si acaso para poder agilizar ciertos trámites en caso de ser necesario.

Por el momento no se conoce cuando se implantará esta nueva normativa por lo que conviene tener el carnet a mano.

La DGT saca un nuevo curso de seguridad vial

La Dgt 'Condona' La Multa Más Habitual Que Cometen Los Conductores

La DGT quiere mantener una buena seguridad en las carreteras y es por eso que ha anunciado la convocatoria de la cuarta edición del Curso Básico de Movilidad en Bicicleta. Se puede acceder a través de la plataforma online Aula Abierta. El organismo está dirigido por Pere Navarro y se realizará del 12 al 21 de diciembre.

El objetivo es educar a la población en general de cómo deben manejar una bicicleta en un entorno urbano sin importar si son ciclistas profesionales, habituales o simplemente ocasionales. Por otra parte, Tráfico ha dado detalles sobre las inscripciones para que las personas que así lo deseen puedan asistir. El período de inscripción está abierto desde el 27 de noviembre y recibirán un certificado 20 horas después de haber superado el curso.

El curso está estructurado en varias unidades didácticas basadas en vídeos cortos con explicaciones y con formación complementaria para que los asistentes puedan completar la formación. Algunos de los títulos de los temarios son «La bicicleta como medio de transporte«, «Tu vehículo«, «Control de la bicicleta» y «Circulación en bici«. El objetivo del curso es mejorar la formación de los ciclistas para que aumente la eficiencia y seguridad en la carretera.

Además del curso online, la DGT también dispone de un foro para que se puedan resolver todo tipo de dudas que vayan surgiendo por el camino y para que los propios asistentes puedan intercambiar sus experiencias. Lo esencial es poder comprobar el seguimiento y la comprensión de todos los contenidos. Es por eso que también han incluido una serie de tests para poder hacer una buena evaluación de todos los conocimientos durante todo el curso. La clave es que los ciclistas salgan del curso con una formación mucho más amplia y completa.

Para terminar, los asistentes también tendrán la posibilidad de coordinar tutorías. Estas tienen el objetivo de ayudar a nivel técnico y estarán impartidas por los especialistas de la DGT junto con los Coordinadores Provinciales de Seguridad Vial. El objetivo también consistirá en que resuelvan dudas o aporten información añadida.

La DGT se está modernizando en sus multas y también en su manera de educar a los ciudadanos en la seguridad vial. No cabe duda que siguiendo este camino, las personas comenzarán a educarse mucho más en la seguridad y las próximas generaciones estarán repletas de personas con un buen nivel de conocimiento. Hay que tener en cuenta que mantener la seguridad vial es una responsabilidad de todos para evitar al máximo posible los peligros que se puedan generar en la carretera.

Cuanta más información acumulemos, más herramientas tendremos para evitar un accidente y, por lo tanto, no solo podremos salvar nuestra propia vida sino también la de los demás.