Quantcast

Caldo de pollo y verduras, la receta de la abuela para un plato sabroso y nutritivo

El caldo de pollo y verduras es todo un clásico del invierno, y no en vano es uno de esos platos famosos que las abuelas preparaban para disfrutar en los días más fríos. Una receta deliciosa, fácil de preparar y además muy económica que se convertirá en tu favorita para esta temporada, cuando tener una amplia variedad de platos de cuchara se antoja para dar calor al cuerpo. 

Si buscas una receta resultona y muy sabrosa, anímate a preparar este caldo de pollo y verás como, además de calentar el corazón, también resulta un palto de lo más reconfortante, como el de las abuelas.

Ingredientes para preparar caldo de pollo y verduras para 2 personas

ingredientes

Los ingredientes que vas a necesitar para preparar este rico caldo de pollo y verduras son de los más económicos y deliciosos y te garantizan un resultado lleno de sabor y aroma que te va a encantar. Toma nota de lo que vas a necesitar y no te pierdas ningún detalle para que te quede delicioso. 

Para preparar esta delicia con la receta de la abuela, vas a necesitar: 1 carcasa de pollo, ¼ de pollo, 1 puerro, 1 cebolla pequeña, 1 zanahoria, 1 ramita de apio, 1 patata mediana, 1 hoja de laurel, pimienta en grano, aceite de oliva virgen extra y sal. 

Las proporciones para la preparación de este caldo de pollo y verduras están calculadas para dos personas; sin embargo, puedes ajustarlas y así preparar para una mayor cantidad de comensales.