The Walking Dead: los momentos más impactantes de la serie

The Walking Dead es una serie con seis temporadas en su haber, que nos ha regalado todo tipo de escenas aterradoras, alegres, tristes, sorprendentes y muchas bastante desagradables, pero así es la historia que se cuenta. Pero, sin duda fueron en sus primeras cinco temporadas, en las que los creadores se esmeraron más, debido a que las temporadas que siguieron decayeron en emoción y calidad.

Si nos decidiéramos por hacer un top 10 de los momentos que nos hicieron pensar que The Walking Dead era la mejor serie del mundo, sin duda serían éstos:

[nextpage]

Montando a caballo en las calles de Atlanta, el inicio de The Walking Dead

Montando A Caballo En Las Calles De Atlanta, El Inicio De The Walking Dead

Es una de las escenas favoritas de los fanáticos del primer capítulo de The Walking Dead, aunque en cada temporada nueva la forma de matar a los walkers resulta más creativa cada vez. Fue la escena que puso el listón a lo que debería venir, cuando Rick montando a caballo por las calles de Atlanta y se muestra la gran destrucción y los cuerpos por todos lados.

En una escena desierta, en la que sólo se oyen los cascos del caballo, al doblar en una esquina, observa a la horda de walkers nunca antes vista, que lo tiran del caballo y tiene que refugiarse bajo un tanque.

[/nextpage][nextpage]

Sophia sale del granero de Hershel

Sophia Sale Del Granero De Hershel

En la segunda temporada de The Walking Dead hubo muchas discusiones dentro de la granja y muy poco de acción, por ello un momento importante, por culpa de Shane o gracias a él, porque debido a que estaba cansado de Hershel y totalmente frustrado por la actitud de los demás, entonces Shane decide abrir el graneo en el cual Hershel tenía encerrados a los wlkers a los que quiso curar.

Un absoluto caos, todos gritando y matando zombies, y Shane al mismo tiempo desesperado y feliz, pero Beth y Maggie tuvieron que observar cómo se mataba a su mamá que ya era un zombie, pero lo peor fue el último Walker que sale trastabillando del granero, que es Sophia, la hija de Carol, la niña a la que buscó durante toda la temporada y convertida en zombie. Carol se lanzó al piso, Daryl tuvo que sostenerla y Rick tuvo que encargarse de ejecutar a la niña-zombie, una escena atroz de The Walking Dead.

[/nextpage][nextpage]

‘Mira las flores, Lizzie’

‘Mira Las Flores, Lizzie’

Este instante de la serie The Walking Dead as absolutamente desgarrador, al iniciar el capítulo, todos pensábamos que las cosas iban a ir bien, Carol y Tyresse habían conseguido una casa segura y había optimismo, pero lo que ocurrió es que todo se sale de control. De las cosas más traumatizantes de este capítulo:

Lizzie queriendo hacerse amiga de zombies, o que asesinara a su hermana para que se convirtiera en zombie, que esta niña fuera tan peligrosa o que a Carol no le quedara otra opción que matar a esta niña en medio de un campo de flores, al mejor estilo de The Walking Dead.

[/nextpage][nextpage]

Hershel pierde la cabeza, literalmente

Hershel Pierde La Cabeza, Literalmente

Sin duda, en la serie existieron dos Hershels, es que estuvo en la granja y el que estuvo en la prisión. El de la granja era un viejo cansón, empeñado en curar a los zombies. Pero el de la prisión, con ese look de Papá Noel, sin duda se convirtió en uno de los mejores personajes de The Walking Dead.

Por supuesto, los realizadores de The Walking Dead no podían permitir que un personaje que había despertado tantas buenas emociones y cariño en los fanáticos viviera mucho. El asunto fue así: el Gobernador lo secuestra y lo decapita enfrente de todo el grupo, que incluía a sus hijas. Es inolvidable la triste sonrisa que nos dejó antes de morir no dejó indiferente a nadie.

Para más inri, la decapitación no destruyó el cerebro de Hershel, de modo que su cabeza-zombie sobrevivió en el suelo, hasta que Michonne vino a rematarlo.

[/nextpage][nextpage]

Carol, la nueva heroína psicópata, salva el día

Carol, La Nueva Heroína Psicópata, Salva El Día

Así comenzó la quinta temporada, con el regreso absolutamente triunfal de Carol, demostrando su importancia para el grupo. Ella sola, ayudándose con algunos explosivos, exterminó a Terminus, logrando liberar a su grupo de las garras de los caníbales. Sin duda uno de los mejores rescates de The Walking Dead, con terror, emoción, agarre y mucha acción.

[/nextpage][nextpage]

Q.E.P.D Chane y Q.E.P.D. Shane-Zombie

Q.e.p.d Chane Y Q.e.p.d. Shane-Zombie

Shane trató de matar a Rick, no quedándole otro remedio a éste que matarlo, e iniciar el camino hacia la brutalidad que lo caracterizaría a partir de ese momento. Sólo unos segundos después, Carl pudo ver revivir el cadáver de Shane revivir detrás de Rick y tuvo que dispararle.

Los fanáticos de quedaron estáticos por un tiempo, debido al ruido de la muerte de Shane, que atrajo a unos cuantos walkers que destruyeron la granja y alejaron a todos aquellos que se habían refugiado allí. Todo un caos de los muchos de The Walking Dead.

[/nextpage][nextpage]

Nace Judith, pero muere Lori

Nace Judith, Pero Muere Lori

Si hay un personaje que fue odiado en The Walking Dead, ese fue Lori. No está muy clara la razón, pero en lo que debemos estar de acuerdo es en que la esposa de Rick era absolutamente desesperante, y mucho quisieron que muriera desde que se inició la serie.

Pero cuando finalmente, se cumplieron los deseos de mucho y murió, la reacción no fue la esperada, ya que muchos fanáticos se entristecieron. No se podían contener las lágrimas con una escena tan trágica como la de Maggie haciéndole una cesárea a Lori, para que naciera Judith, pero Lori muere porque no se pudo detener la hemorragia y Carl tiene que dispararle en la cabeza a su madre para que no se vuelva una zombie.

Fue un momento agridulce de The Walking Dead, cuando Maggie le muestra a Rick a Judith en sus brazos, pero él deduce que detrás de esa felicidad se encuentra con que su esposa ha muerto. De hecho, lo único que no fue triste de esa escena son la cantidad que memes que hicieron los fanáticos convirtiéndolos en momentos en los que Rick cuenta los chistes de papá.

[/nextpage][nextpage]

La pelea entre Rick y Pete

La Pelea Entre Rick Y Pete

La locura de Rick es algo fascinante de ver, y es que momentos como aquel en el que se afeita y éste son absolutamente memorables. La pelea ente ambos comenzó en la casa de Jessie, pero terminó en la calle y con mucha sangre. De hecho, los fanáticos llegaron a pensar en ese momento que Rick se iba a transformar en el nuevo Shane.

Luego de prácticamente asfixiar a Pete, en su locura Rick saca una pistola con la que le apunta al resto de residentes y les da una lección de la manera en que funcionan las cosas en la vida real de The Walking Dead.

[/nextpage][nextpage]

La muerte de Beth

La Muerte De Beth

Si recordamos, gran parte de la quinta temporada, todos nos hacíamos las mismas preguntas: ¿qué le pasó a Beth?, ¿cuáles son los planes para poder rescatarla? Y ¿después de todo lo que ha ocurrido Beth se muere?

Es cierto que la menor de las hijas de Hershel no era santo de la devoción de muchos televidentes, pero su muerte fue muy triste, tanto, que hasta Daryl lloró. Y no era para menos, porque Maggie estaba muy feliz al haberse enterado de que su hermana estaba viva, sólo para ver que Daryl le traía el cuerpo de Beth cargado, en una escena de las más tristes de soportar en The Walking Dead.

[/nextpage][nextpage]

Adiós, cuello de Joe

Adiós, cuello de Joe

En uno de los capítulos, una noche Joe y su banda desagradable deciden hacerles una emboscada a Rick y a sus hombres. Son golpeados, insultados, humillados, amenazados con que se lastimaría a Carl.

Rick comienza a volverse loco, y es fascinante ver cómo le va cambiando la cara mientras va cambiando su diálogo, desde el “tengo un poquito de miedo” a “estoy loco de remate pero no te lo voy a demostrar todavía”, como debe ser en el argumento de una serie como The Walking Dead.

Joe comete el error de burlarse de Rick en su cara, pero el ex sheriff, que en algún momento llegó a ser la voz de la razón, se adelanta y muerde a Joe arrancándole un pedazo del cuello, procediendo luego a destriparlo por haber amenazado a Carl. Allí se evidenció la transformación de aquel hombre que había sido correcto en la primera temporada.

[/nextpage]