Quantcast

Gafas de sol míticas del cine que reconocerás de inmediato

Es que hay películas que todavía se recuerdan por las gafas de sol que utilizaron los actores y han llegado a convertirse incluso en iconos de la moda a nivel mundial. Un detalle que muchas marcas de gafas han aprovechado para lanzar promocionar sus productos, tal es el caso de las famosas gafas de sol modelo Aviator que utilizó Tom Cruise en la película Top Gun y que impacto a la marca Ray Ban, un modelo de gafas que todavía hoy se sigue utilizando.

Siempre vale la pena recordar películas que han marcado un hito en la historia del cine, y que son recordadas no solo por la historia o los actores sino por el vestuario o accesorios que utilizaron, en este caso las gafas de sol. Y es que las gafas de sol pueden llegar a definir un personaje y siendo un poco extremistas, hasta pueden llegar a marcar la vida de los actores.

A continuación te contamos te comentamos cuales son han sido los modelos de gafas de sol que se han utilizado en el cine y que siguen imponiéndose en la moda hoy día.

Las míticas gafas de Neo en Matrix de la firma Blinde

Las míticas gafas de Neo en Matrix de la firma Blinde
Las míticas gafas de Neo en Matrix de la firma Blinde

Matrix es una de las películas más controversiales de la historia del cine, lo que le ha permitido ubicar un puesto destacado en la cinematografía, una película con una historia innovadora y que se caracterizó por el vestuario de los actores, pero también por las gafas de sol que utilizaban. Pocos conocen la historia detrás de las gafas de Neo, y es que las famosas marcas de gafas Ray Ban y Arnette lucharon hasta el final por hacer las gafas, pero finalmente fue la marca Blinde quien se encargó de elaborar las gafas de sol de Neo, que fueron elaboradas a la medida para el actor.