Diez recetas sencillas con alcachofas que siempre salen bien

-

Que nada te limite a disfrutar de platos llenos de sabor con las más ricas alcachofas. Son muchas las recetas que puedes preparar con este sencillo ingrediente; y todas son ricas, nutritivas y tan sencillas que siempre te harán quedar bien. Hoy traigo una selección de 10 de ellas para que puedas escoger la que prefieras. 

Ya que vamos con unas recetas rápidas y deliciosas, te conviene saber el truco para evitar que se pongan negras.

3
Chips nutritivos de alcachofas, una de las recetas que será tu favorita

Los chips de patatas, boniatos, etc., están deliciosos. Pero, ¿has probado los de alcachofas? Te aseguro que se convertirán en una de tus recetas favoritas. Necesitas: 3 alcachofas, 2 ramitas de perejil fresco, sal y aceite de oliva virgen extra.

Limpia las alcachofas y retira las hojas más duras. Sumérgela en un bol con agua y perejil para evitar que se oxiden. Pon en el fuego una sartén con aun poco de aceite y cuando esté caliente, procede a freírlas, cortándolas antes lo más finas que puedas. 

Fríelas de inmediato una vez que las cortes y sácalas del aceite apenas notes que comienzan a tornarse doradas. Retíralas y ponlas sobre el papel absorbente para escurrir la grasa.