El truco para que las alcachofas no se te pongan negras

Con solo 47 calorías por cada 100 gramos, las alcachofas pertenecen al conjunto de alimentos más recomendados para quienes quieren mantener una buena salud y un peso apropiado. Esta planta es versátil, sabrosa y llena de propiedades nutricionales que la hacen recomendada para todas las edades. 

Apenas se corta, esta verdura inicia un proceso de oxidación natural muy parecido al que atraviesan otros vegetales y frutas. Este proceso de oxidación da lugar a que se pongan negras y por supuesto, esto arruina su fresca apariencia. Si deseas disfrutar de todo el sabor de esta verdura, pero también la deseas presentable y con un hermoso color, este artículo es para ti.

Para qué sirven las alcachofas

El Truco Para Que Las Alcachofas No Se Te Pongan Negras

Quizás conozcas las alcachofas porque las has consumido en diferentes platos; y sí, cómo no conocerla, si esta verdura es la preferida a la hora de crear interesantes combinaciones y platos saludables. 

Aunque con frecuencia la veas en un menú gastronómico, debes saber que la misma ha sido considerada por años como una planta medicinal realmente eficiente. Las alcachofas son diuréticas, antiinflamatorias, laxantes, digestivas, hipotensoras, hipoglicemiantes, antireumáticas y también antipirética.

Ante todo esto, seguramente te preguntarás que vitaminas y minerales la componen, ya que los beneficios de su consumo saltan a la vista.