Quantcast

Diez recetas sencillas con alcachofas que siempre salen bien

Que nada te limite a disfrutar de platos llenos de sabor con las más ricas alcachofas. Son muchas las recetas que puedes preparar con este sencillo ingrediente; y todas son ricas, nutritivas y tan sencillas que siempre te harán quedar bien. Hoy traigo una selección de 10 de ellas para que puedas escoger la que prefieras. 

Ya que vamos con unas recetas rápidas y deliciosas, te conviene saber el truco para evitar que se pongan negras.

Si asadas en el horno te han gustado, optimiza tiempo en el microondas

microondas

Esta es una de las recetas más sencillas y que además te permite optimizar tiempos en la cocina, pues la cocción se hace en el microondas. Necesitas: 6 alcachofas, aceite de oliva virgen extra, limón, tomillo, pimienta negra recién molida, sal, perejil y vino blanco.

Pon dentro de un bol unas ramas de perejil y un chorro de limón. Limpia las alcachofas y córtalas a la mitad. Sumérgelas en el recipiente. Prepara una bandeja apta para el horno y coloca en ella las alcachofas con la parte cortada hacia abajo.

Adereza con limón, aceite, tomillo, sal, pimienta y vino blanco. Llévalas al microondas con una tapa y programa por 8 minutos a potencia máxima. Si transcurrido este tiempo no están tiernas, programa cada 30 segundos y ve verificando el punto justo.